Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Agricultura

Fondo de Desarrollo Agrícola de la ONU quiere apoyar nuevos proyectos en Cuba

Archivado en

EL presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) visitará Cuba la próxima semana para analizar con sus autoridades las "oportunidades" que ofrece la Isla, informa EFE.

"Los proyectos del FIDA pueden contribuir a efectuar la transición a un nuevo modelo de producción agrícola en Cuba", opinó Kanayo F. Nwanze en una rueda de prensa.

Cuba ha sido miembro del FIDA, un organismo de Naciones Unidas, desde 1978. El proyecto más reciente financiado por el Fondo en el país comenzó a funcionar el año pasado.

"Nuestra larga experiencia apoyando cooperativas de pequeños agricultores en toda América Latina y el Caribe pueden hacer una contribución decisiva a la seguridad alimentaria en Cuba", dijo Nwanze.

El directivo visitará Cuba del 12 al 16 de mayo y mantendrá reuniones con funcionarios gubernamentales de alto nivel, entre ellos, los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Agricultura y Relaciones Exteriores

"Se ha hablado mucho últimamente acerca de nuevas oportunidades económicas en Cuba, pero nadie está hablando de agricultura, un elemento esencial para el futuro y el bienestar del pueblo cubano", expresó.

"En el FIDA vemos un gran potencial en los altamente calificados trabajadores y trabajadoras rurales del país", añadió.

Las reformas en la agricultura puestas en marcha por el gobierno de Raúl Castro, entre ellas la entrega de tierras en usufructo a productores privados, merecen atención y apoyo, consideró Nwanze.

Las medidas no han dado resultado y la Isla sigue importando cerca del 80 por ciento de los alimentos que consume, con un costo que asciende a los 2.000 millones de dólares al año.

El 15 de mayo, Nwanze visitará el nuevo proyecto, PRODECOR (Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo en la Región Oriental), financiado por el FIDA, que abarca 18 municipios de cuatro provincias de la región oriental de Cuba y supuestamente beneficiará a más de 13.000 familias de agricultores.

El FIDA ha invertido en total desde 1978 más de 16.600 millones de dólares en donaciones y préstamos a bajo interés a través de proyectos en los países en desarrollo.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Me viene a la mente una Cancion muy Popular el Cuba, en que parte de su letra dice:

Estas perdiendo el tiempo!!!!!

Imagen de Anónimo

un proyecto para arar en el mar, en cuba ningun proyecto resulta, mientras los sabios sigan dirigiendo el derrumbe de una isla

Imagen de Anónimo

Si ese fondo del diablo quiere apoyar proyectos agrícolas que vaya a Haiti o a Nicaragua que seguro que tendrá más éxito y se lo agradecerán más. En Cuba, cuatro comunistas reconvertidos les intentarán engañar y luego comerciar los productos bajo mano para pagar al jerifalte del partido corrupto que está detrás de toda la operación. Eso es lo único que van a sacar claro en el paraíso castrista

Imagen de Anónimo

Cuba ha sido miembro del FIDA, pero no tenía proyecto alguno de esta organización hasta hace unos 4 años. Las razones no son difíciles de imaginar.

Imagen de Anónimo

Y se han robado el dinero.la isla con las tierras mas fertiles dl caribe y no produce nada.el problema es la dictadura no las tierras.