Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Emigración

La justicia de EEUU procesa a un francés de 71 años que intentó llevar a 38 cubanos a Islas Vírgenes

El ciudadano francés Alain Rene Leichtnam, de 71 años, ha sido acusado formalmente de "incentivar e inducir a extranjeros a ingresar a Estados Unidos en violación de la ley", por intentar llevar a un grupo de 38 cubanos a Islas Vírgenes, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Leichtnam tuvo su primera audiencia este miércoles. Según los documentos judiciales, agentes de Aduana y Protección de Fronteras y la Guardia Costera interceptaron el catamarán Mazurka fuera de la costa de St. John, Islas Vírgenes (territorio estadounidense), en las primeras horas de la mañana del 29 de abril.

En la embarcación viajaban los 38 cubanos. Ninguno tenía documentos para entrar legalmente a Estados Unidos.

Leichtnam podría enfrentar hasta diez años de cárcel, indicó el Departamento de Justicia.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de AdelaCuba

El trafico de personas es un problema mundial. El viajar sin permisos legales representa un gran riesgo para los que viajan. Los mexicanos por ejemplo en su afan de cruzar la frontera son maltratados, les cobran grandes sumas y hasta los pueden matar. El gobieno de US interfiere para evitar desgracias mas que otra cosa esos cubanos no tienen dinero suficiente como para querer perjudicarles. Tampoco no todos son unos Adonis para que se le desee al punto de hacerles algo fatal. 

Imagen de Anónimo

Los llevaba para las Islas Virgenes porque con el jineterismo que hay en Cuba ya no se encuentran ni de 12 años.

Simplemente el Mongo (no ofensa para Jayalia: la Ciudad que Progresa)