Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Emigración

Autoridades colombianas detienen a 26 cubanos

Las autoridades colombianas detuvieron a 48 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades que estaban hacinados en viviendas en los departamentos de Antioquia (noroeste) y Chocó (oeste); entre ellos, 16 cubanos, informaron fuentes oficiales.

Los extranjeros fueron hallados durante una ofensiva de la Policía colombiana contra Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el máximo jefe del Clan Úsuga, organización a la que las autoridades atribuyen, entre otras, la formación de redes para transportar ilegales a Centroamérica y Estados Unidos , reporta EFE.

Según los registros de la Policía, los 48 extranjeros, todos indocumentados, llevaban cuatro días en Colombia, desde donde pretendían llegar a Panamá.

En una vivienda de Apartadó, en Antioquia, las autoridades localizaron a 17 personas que dijeron ser oriundas de Nepal, Pakistán y Afganistán.

Igualmente, en otra vivienda, fueron hallados 16 cubanos que dijeron haber aceptado "un ofrecimiento de una red dedicada a pasar personas y tramitarles documentos falsos para su identificación por los países que atraviesan", indicó el informe policial.

Entre tanto, en Carepa, otra población antioqueña, y en la población de Capurganá (Chocó), la Policía capturó a 10 cubanos y 5 somalíes que pretendían viajar hacia Centroamérica.

Los detenidos pasaran a órdenes de la agencia oficial Migración Colombia, que definirá su situación legal.

Hace dos días, la Armada colombiana también detuvo a 41 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades que viajaban en tres embarcaciones por el mar Caribe con destino a Estados Unidos.

En lo transcurrido de este año, más de 200 inmigrantes ilegales procedentes de países como Cuba, Nepal, Bangladesh, Ghana, Camerún, Indonesia, Somalia, Nepal, Afganistán y Haití han sido detenidos por la Armada colombiana.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El anonimo de las 12:41 es el estudiante de turno de la UCI que le toca comentar, cada vez mas frecuente por estos sitios. Arriba camarada! que te estas ganando la jabita!

Imagen de Anónimo

Manden esa retreta de descaraos para Cuba, son unos mentirosos, ellos no son perseguidos politicos, ellos son unos defond@os y culirotos.

Llenenles la panza de jama, denle un par de patadas por culete y mandenlos para Cuba por descaraos.