Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Salud

El Gobierno enviará un equipo médico de 48 miembros a Nepal

Archivado en

El Gobierno enviará un equipo médico de 48 miembros a Nepal, incluidos 22 doctores, como respuesta al terremoto del 25 de abril, que dejó a más de 7.600 muertos, dijeron el miércoles medios oficiales, citando a funcionarios del Ministerio de Salud Pública, informa Reuters.

El equipo partiría con un hospital de campaña que contiene una unidad quirúrgica, equipamiento de esterilización, una unidad de cuidado intensivo y equipos de diagnóstico, incluidas máquinas de rayos X y ultrasonido, dijo el sitio oficial en internet Cubadebate.

Si bien La Habana envía médicos y enfermeros como ayuda a zonas afectadas por desastres de manera gratuita, también firma contratos con gobiernos por los que cobra importantes sumas.

Los servicios profesionales son actualmente la principal fuente de ingreso del Gobierno, seguidos por el turismo. Unos 50.000 trabajadores sanitarios están destinados en más de 60 países.

La cifra de muertos del terremoto del 25 de abril en Nepal ha llegado a 7.675 personas y hay más de 16.300 heridos, según cifras oficiales.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Los medicos que quedan en Cuba ahora son los ex-jineteros, o "trabajadores sociales", o "hijos de Fidel", chusma redenta y formada a prisa, en una palabra matasanos.

Los otros, a misiones solidarias. Solidarias con las cajas de Raul.

Mas pollo por pescao.

Imagen de Plutarco Cuero

En eso son especialistas EN VENDER APARIENCIAS

Imagen de Anónimo

Los que se enfermen no regresaran: van a quemarlos.

Simplemente El Mongo (a ver si me vuelven a publicar los comentarios)

Imagen de Anónimo

Y los que ayudan a los medicos cubanos quedaos y escapaos por que no ayudan solidariamente al pueblo nepales?

Imagen de Juan

Y los cubanos siempre quejandose de que no tienen esto y lo otro. Tienen de todo allá! De que se quejan! Tienen medicos tienen los equipos medicos, tienen medicina. Es mas tienen tanto que están ayudando al pueblo dañificado de Nepal.

Si, si, ya sabemos que no es de gratis. La UN le tienes que estar pagando un montón pila por la ayuda a los Castro, a ustedes NO! A los Castro. Ustedes sigan jodido como siempre.