Jueves, 29 de Septiembre de 2016
18:33 CEST.
Negocios

Más de 120 turoperadores y aerolíneas de EEUU asisten a la Feria de Turismo en la Isla

Más de 120 agentes de viajes, representantes de aerolíneas y turoperadores de Estados Unidos participan por primera vez en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2015, el más importante evento de la industria del ocio de la Isla, que fue inaugurado este martes, reporta EFE.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, resaltó la presencia de los estadounidenses durante su discurso de apertura del foro, que tiene lugar en el polo turístico de Jardines del Rey, informaron medios oficiales.

Marrero afirmó que desde que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron su decisión de restablecer relaciones diplomáticas, el pasado 17 de diciembre, se han incrementado las visitas de ejecutivos estadounidenses.

No obstante, criticó las trabas que aún existen para que los estadounidenses viajen a Cuba debido a las leyes del embargo.

Funcionarios cubanos calculan que si se levantan las restricciones el número de visitantes estadounidenses podría llegar a tres millones en el primer año. La cifra es igual al total de turistas que recibió Cuba en 2014.

Para este 2015, el Gobierno dice esperar nuevos crecimientos del turismo internacional, su segunda fuente de ingresos, detrás de los servicios profesionales.

Los países emisores de turistas a Cuba están encabezados por Canadá y le siguen Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, aunque las estadísticas reflejan un repunte de Venezuela, México y Chile.

La edición 35 de FitCuba se celebra hasta el próximo jueves 7 de mayo con participantes de 40 países. Está dedicada a Italia, uno de los mercados tradicionales de Cuba y con tendencia al crecimiento.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Todos esos países apoyaron a Hitler,  hasta que el nazi los acorraló a todos y los invadió. 

Imagen de Anónimo

Si nuestro disidentes entran y salen de Cuba "para dar a conocer la realidad de Cuba" (como dicen los que justificsn ese relajo), pues que mas da, que los tur-operadores faciliten a los turistas y cubanos escapaos, quedaos, balseros, nacionalizados, mulas, pingueros y ex-opositores, que viajen a vacacionar y ver esa realidad represiva, que difunden por Europa y EEUU nuestros heroicos disidentes???

Vaya, eso es por decir algo, no?