Jueves, 29 de Septiembre de 2016
18:33 CEST.
Transportes

EEUU aprueba licencias para viajes en ferry hacia la Isla

Archivado en

Al menos cuatro compañías estadounidenses han recibido la aprobación del Gobierno de Estados Unidos para operar ferries entre Florida y Cuba, según confirmaron sus ejecutivos este martes, informa Sun Sentinel.

Los servicios de ferry hacia Cuba serían los primeros aprobados desde que Washington estableció su embargo hace más de medio siglo.

Havana Ferry Partners de Fort Lauderdale obtuvo la licencia cinco años después de presentar la solicitud. 

También se aprobó la licencia para Baja Ferries USA, que busca ofrecer servicios hacia Cuba tres veces a la semana y ha mantenido reuniones con los puertos de Evergaldes, Manatee, entre otros.

Los ferries pueden llevar viajeros de Estados Unidos a Cuba que viajen con una licencia de las 12 categorías permitidas.

Havana Ferry’s Moecklin dijo que su aprobación es solo bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, el ferry tiene que ir a Cuba sin paradas, no puede llevar vehículos y puede transportar solo a viajeros autorizados. Se incluyen visitantes en las 12 categorías incluyendo visitas familiares, religiosas y actividades educativas, entre otras. 

Según Sun Sentinel, unas cinco compañías han solicitado licencias para operar con ferries en Florida.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

La prohibición d

e los carros es de eeuu,investigue primero.

Imagen de Anónimo

Yo estoy por la politica de obama.tantos anos de bloqueo y nada se han hecho mas ricos y le hechan la culpa de todo al terrible imperialismo.asi que muy bien con lo de la nueva politica de obama.no Cuesta nada probar.si con la de antes no fueron afectados en nada.asi que a esperar quien espera lo mucho espera lo poco.para mi los castrosaurios ya se fueron dl sistema es solo cuestion de tiempo.los usa no invierten en algo si no va a funcionar son muy practicos.y todo esto es porque se van dl aire

Imagen de Anónimo

¿Cómo se llaman las cinco companías...?

Imagen de Anónimo

Que bueno. Pienso que algún día bajen los pasajes

Imagen de Anónimo

Pues no vaya; así es mejor

Imagen de Anónimo

Yo no voy a Cuba hasta que no pueda hacerlo con mi pasaporte americano. Mientras tanto sigan esperando

Imagen de Anónimo

Según, las barbaridades (que no leyes) cubanas, ningún ciudadano cubano (residente o no en cuba), puede entrar o salir (como turista o viajero) del país por vía marítima, así que si no derogan esa barbaridad, los que están soñando que podrán viajar a Cuba con su pasaportico cubano, están bien j@didos.

Imagen de Anónimo

............para el Anónimo - 6 Mayo 2015 - 2:26 pm...........los cubanos de Miami, como Ud. dice, estuvieron sin alimentar la dictadura por mas de 5o anos..........le pregunto yo, ocurrio algo que cambiara la naturaleza del regimen????........podrian haber dos alternativas: desembarcar con las armas en la mano para derribar el regimen,  lo cual resulta bastante cuesta arriba con una tropa con artritis, reuma y problemas prostaticos ...............o abrir canales de penetracion economica????.......la segunda apenas tiene 4 meses de estar en marcha.......esperemos los resultados!!!!.....

Imagen de javier monzon velazques

Los cubanos, si los dejan viajar a la Isla, tendran que hacerlo con su pasaporte en regla y debidamentes autorizado. Seguiremos requiriendo de permiso para ir a nuestro pais. Los articulos y paquetes que se lleven a los familiares, seguiran siendo objeto de las mismas "regulaciones" arbitrarias. Los que se  alegren con esas medidas engaña bobos que solo benefician al regimen, y a algunos inversores forrados en dinero, pero no a los cubanos, que sigan aplaudiendo con las nalgas.

Imagen de Anónimo

Don Plutarco: You catchme!