Viernes, 30 de Septiembre de 2016
21:26 CEST.

Juzgan a cubanos y ecuatorianos en Quito por un caso de tráfico ilegal de inmigrantes

Siete personas, entre ecuatorianos y cubanos, han sido acusadas por la Fiscalía General de Ecuador de pertenecer a una presunta red dedicada al tráfico ilegal de migrantes y están siendo juzgados, informa El Comercio

Supuestamente, el grupo traficaba mediante la emisión de cartas de invitación fraudulentas por las que cobraban a 1.000 o 1.500 dólares.  El caso se descubrió en diciembre del 2013 y ahora llega a juicio.

En el juicio hay una exnotaria vinculada a la red, además de una abogada cubana y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los sospechosos se encargaban de captar a cubanos, a quienes hasta enero del 2014 se les exigía una carta de invitación de un residente ecuatoriano solvente. De esta manera lograban regularizar su estancia en el país. 

En este caso, las personas que extendían la invitación eran ecuatorianos a los que se les entregó 40 dólares por su número de cédula, aunque ellos desconocían cómo eran usados sus datos personales. 

En el operativo que se realizó en el 2013, fueron incautados documentos de viaje, pasaportes, sellos de una notaria y 500.000 dólares en efectivo, que estaban en el despacho de la funcionaria. Se presume que allí se legalizaban las cartas fraudulentas a cambio de dinero.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, si vamos a ser justos hay que juzgar al ASNOCASTRO que permitio el MARIEL y el exodo del 94 ambos trafico ilegal, claro aprovechando a Carter y a Clinton porque Bush o Reagan le hubieran dado por el mismo CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC...... al ASNO.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Mayo 2015 - 6:57 pm. Oino lo contrario. Cuando ves a los cubanos, ex-opositores, esos que parecian tocoloros denunciando la represion de la cual eran victimas, viajando a Cuba, despues vivir en los EEUU, cargados de paotillas, haciendose los ricos,dspues de habermanipuado a los funcionarios del Dpto de Refugiados para obtener de la visa de "perseguidos politicos", lo menos que se puede pensar es que en Cuba, no hay una tirania sangrienta como ellos decian, sino, mas bien, una dicta-blanda.

Imagen de Anónimo

Bueno que la sentencia sea tronar a los cubanos mandandolos para Cuba, que esos son los que estan colando esta hemorragia de ratas que se esta colando en los EEUU con la Ley de Ajuste Cubano.

Chivas, trompetas, Guari-Guari, descaraos, vagos, bulleros, matarifes de caballos, fabricantes de chispa de tren y jugos asquerosos, es lo qu se esta metiendo para el sur de la Florida, Texas, etc.

Fuera!

Imagen de Anónimo

Bueno senores porque cuba es el paraiso todo esta ran bien que hasta el gato. se quiere largar.