Martes, 27 de Septiembre de 2016
23:21 CEST.
Política

Raúl Castro viaja a Moscú para reunirse con Medvédev y Putin

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y Raúl Castro se reunirán este miércoles en Moscú para reforzar la cooperación bilateral, informó el Gobierno ruso.

Medvédev y Castro "planean tratar las perspectivas para reforzar la cooperación económica y comercial ruso-cubana, la realización de proyectos conjuntos en los ámbitos de energía, transporte, sanidad, farmacéutica, además de otros asuntos de mutuo interés", señaló en un comunicado del gabinete ruso.

Castro asistirá el próximo 9 de mayo, en la Plaza Roja, al desfile militar con el cual Moscú celebra el aniversario 70 de la victoria sobre la Alemania nazi.

También aprovechará el viaja para reunirse con su homólogo ruso, el presidente Vladímir Putin.

Raúl Castro, que viajó por última vez a Moscú en 2009, visitará Rusia tras el inicio a finales del pasado año del proceso de normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

Desde entonces, Rusia ha intensificado los contactos con las autoridades cubanas, aunque la cooperación ya se había profundizado con las visitas a La Habana de Putin, el pasado año, y de Medvédev, en 2013.

Los expertos rusos consideran que el deshielo entre Washington y La Habana no repercutirá en las relaciones entre Moscú y La Habana, enfriadas notablemente tras la desaparición de la Unión Soviética, que dejó al régimen de la Isla sin su principal patrocinador.

Raúl Castro viajó a Moscú desde Argelia.

Según la agencia oficial de noticias argelina APS, el general partió este martes por la mañana del aeropuerto Huari Bumedien, donde fue despedido por el primer ministro, Abdelmalek Selal; el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah; el viceministro de la Defensa, Gaid Saleh; el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtan Lamamra, y el de Salud, Abdelmalek Budiaf.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Así es, los viejos viven de las añoranzas.

Imagen de Anónimo

Definitivamente viven en el pasado.no estan por el progreso.se quedaron en los anos de la guerra fria.es como un club de ancianos o algo asi.

Imagen de Anónimo

Los rusos neocomunistas en la nueva "guerra tibia",cuadrando la caja de nuevo para asegurar la base militar cerca del "imperio" occidental. 

Imagen de Anónimo

Ay, ....... mama!!!!!

Y eso que el regimen esta en las ultimas!!!!