Lunes, 26 de Septiembre de 2016
22:33 CEST.
Clima

Baracoa: Intensas lluvias causan afectaciones en cientos de viviendas, la red eléctrica y la agricultura

Lluvias intensas reportadas en Baracoa, Guantánamo, causaron daños en cientos de viviendas, la red eléctrica, la agricultura y algunas carreteras, informa la prensa oficial.

Las precipitaciones, de 350 milímetros en 48 horas, provocaron la crecida de los ríos baracoenses y sus afluentes —sobre todo El Joa, Miel, Jamal y Macaguaní—, y con ella la inundación de barrios como La Granjita, Horno de Cal y el ubicado al fondo del estadio de béisbol Manuel Fuentes Borges.

A la situación se sumó un tornado en la zona de Bermejal, a la entrada de la ciudad, que dañó parcialmente los techos de unas 250 viviendas y destruyó completamente los de otras cuatro.

Según el diario oficial Granma, los reportes preliminares dan cuenta, además, de perjuicios en viveros de cacao, semilleros de la agricultura urbana y suburbana, sistemas de riego, y en algunos viales como el de Quiviján y Cajuajo.

También, estragos en centros de educación y salud, en líneas primarias de la red eléctrica, en el almacén de alimentos de la Unidad Mayorista 614 y en alcantarillas.

Los daños en Baracoa siguen a las tres muertes y el medio centenar de derrumbes que dejaron la semana pasada, en La Habana, intensas lluvias.

La prensa oficial indicó que en los últimos días también se han registrado precipitaciones en el centro de la Isla. La Defensa Civil llamó a extremar precauciones ante pronósticos de lluvias intensas en esa zona del país.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

           Las tropas de posada Carriles estan tomando fuerza y ahora atacan por oriente.

el bobo alipio*'+