Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

Nuevos esfuerzos de cabildeo buscan acabar con el embargo

Grandes empresas estadounidenses y políticos demócratas y republicanos se han sumado a nuevos esfuerzos de cabildeo en Washington para poner fin al embargo a Cuba, mientras los gobiernos de los dos países siguen sus negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas, reporta EFE.

Engage Cuba, un nuevo grupo bipartidista de cabildeo, comenzará a operar ese mes con el respaldo de más de una docena de empresas de la lista Fortune 500, que van desde firmas hoteleras hasta de agricultura, dijo James Williams, quien dirige el grupo.

Al mismo tiempo, un comité de acción política llamado New Cuba PAC celebró este lunes su primera actividad de recaudación de fondos en la residencia miamense del abogado Scott Gilbert.

Gilbert representó al excontratista estadounidense Alan Gross, quien estuvo preso bajo cargos de espionaje en Cuba durante cinco años y fue liberado en diciembre.

El propio Gross forma parte de New Cuba. "Alan respalda en un cien por cien la iniciativa del presidente Barack Obama y cree que abrir los viajes y el comercio entre ambos países es lo mejor para el pueblo de Cuba y la gente de nuestro país", dijo el abogado, informó Reuters.

New Cuba dice contar con el apoyo de empresas que esperan hacer negocios en Cuba. "Queremos enviar un fuerte mensaje a todos los candidatos al Congreso. Hay un impulso bipartidista para cambiar aún más la política", dijo Luis Miranda, un estratega político y exportavoz de la Casa Blanca que es consultor del grupo.

Engage Cuba, que incluye a operadores veteranos demócratas y republicanos, se enfocará en el corto plazo en cancelar la prohibición de realizar viajes turísticos a la Isla.

Como parte del acercamiento de su gobierno a La Habana, el año pasado el presidente Barack Obama relajó los requerimientos para que los estadounidenses visiten Cuba en 12 actividades permitidas, que van desde viajes educativos hasta actuaciones musicales.

Williams, un político demócrata y asesor en recaudación de fondos, dijo que era "inevitable" eliminar las restricciones a todos los viajes.

"Realmente estamos dando el siguiente paso", señaló. "Estoy seguro que va a ocurrir más pronto de lo que piensa la gente".

Un creciente número de republicanos a favor de los negocios están apoyando a activistas en contra del embargo.

"Estamos observando que una mayor cantidad de republicanos están viendo que es una mejor ruta, y que ésta es una oportunidad para los republicanos de poner su sello" en este tema, dijo Ricardo Herrero, quien trabaja con grupos de Williams y dirige el grupo CubaNow.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

A este viejo sin dientes le dijeron tanto Obama como su amigo Raúl después de las reuniones secretas en la casa de Francisco que lo iban a soltar pero tenía que defender la posición de EU ante Cuba, recuerden cuando llego a EU Alan Roos estaba en las oficinas con la foto del Che Guevara, este viejo lo único que no tiene es Dignidad y Vergüenza.

Imagen de Anónimo

Pero que viejo mas descarado ese,poco le falto para salir con los pies por delante y todavia quiere seguir en la pachanga...vivir para ver.

Imagen de Anónimo

Mi Hermano Gross bienvenido welcome a Cuba mi Hermamano Comunista Gross 

Imagen de Anónimo

Pronto estarán tanto republicanos como demócratas pujando por establecer todo tipo de relacione$ económica$, para consternación de la mayoría del exilio cubano que confía en que los republicanos son sus aliados en esto y en todo lo demás. Ya veremos a Marco Rubio reculando de su discurso -de que, si sale, va a revocar toda la m… que ha hecho Obama con Cuba-, cuando su propio partido le empiece a halar las orejas. Tiempo al tiempo…

Imagen de Anónimo

Esta mas que demostrado, en Cuba solo hay una dictablanda, no se esfuercen en decir que en Cuba hay una sangrienta tirania, si en el exilio ya juegan dominio chivatos y ex-opositores y a Cuba viajan a vacacionar los que antes fueron opositores, que segun lo que denunciaban, "la tenebrosa Seguridad del Estado" iba a asesinar.

Imagen de Anónimo

Pero cotazones, si los ex-opositores cubanos, esos guerreros wue en Cuba denunciaban la represion contra ellos, y fueron al Dpto de Refugiados a pedirle refugio al gobierno de EEUU porwue en Cuba temian por la vida, que el G2 los iba a asesinar y resulta que cuando llegan a los EEUU como "REFUGIADOS POLITICOS" ya estan mandando mierd@s y dinero para la familia y preparando el 1er visje a Cuba apenas agarran la green card.

Estos son cubanos, estos son los patriotas descaraos, que estabando en Cuba gusoeaban la visa, no la libertad de Cuba.

Fuera Alan Gross y todos los cubanos descaraos y mierderos que se la dan de opositores y son unos defondaos.

Imagen de Anónimo

No senores lo esta haciendo por dinero.le han ofrecido un buen dinero por esto.no crean que es de gratis o por amor al projimo.no critiquen.hasta ahora todo ha estado terrible incluyendo lo de las violaciones de todo tipo.aquello es un desastre.que mas da intentar otra cosa si se ha tocado el fondo.nada puede ser peor que lo que se ha vivido hasta ahora.asi que porque no?'tal vez salga algo bueno de todo esto.

Imagen de Anónimo

El ultimo anonimo de relajate y goza me recuerda un profesor de microbiologia que en las conferencias siempre nos ponia ese ejemplo.de cuando no queda de otra.

Imagen de Anónimo

Aqui se llenan la boca para hablar de Alan Gross que quiere regresar a Cuba despues de haber estado preso, y que me dicen de los miles de cuanos que llegan, obtienen asilo politico a traves de la Ley de Ajuste Cubano y regresan a Cuba cargados de pacotilla a especular en cuestion de meses?

El Viejo ademas de dientes, no tiene cara; pero nosotros como cubanos no tenemos alma ni moral para pedirle a un yaqui que haga lo que nosotros no hacemos.

Imagen de Anónimo

parece que el G2 le lavó el cerebro a Gross, ahora se convirtió en castrista,