Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Crisis migratoria

La Armada colombiana detiene a 24 inmigrantes cubanos

La Armada Nacional de Colombia halló este lunes en el Golfo de Urabá, en la frontera con Panamá, a 41 indocumentados de diferentes nacionalidades —24 cubanos—, quienes eran transportados en tres embarcaciones por seis colombianos quienes fueron capturados, informa Notimex. 

Este caso es "uno de los mayores hallazgos en los últimos años de migrantes quienes estarían transitando de forma ilegal por el país con el fin de alcanzar Centroamérica y posteriormente Norteamérica, transportados presuntamente por redes de tráfico de personas", indicó la institución en un comunicado. 

La operación fue desarrollada por "unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes interceptaron las tres embarcaciones en momentos en que intentaban alcanzar de forma ilegal la frontera con Panamá", agregó. 

Según la Armada Nacional, de los 41 migrantes, 24 son de Cuba, 14 de Ghana, dos de Camerún y uno de Haití, quienes eran movilizados por seis colombianos quienes servían como "coyotes".

En lo que va del año, 208 migrantes irregulares de países como Cuba, Nepal, Bangladesh, Ghana, Camerún, Indonesia y Haití han sido hallados.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

oye anónimo de las 1.12 am, algo de razón tienes en lo que dices, pero no olvides que son cubanos con derechos a tener una vida digna y mejor, para ello pueden usar las facilidades que hay en el yuma como el 99 % de los que están allá, o me vas decir que todos son perseguidos políticos, ....los cubanos sabemos que la mayoría de los que salimos es por un asunto económico ya que la dictadura no permite crecer 

Imagen de Anónimo

A todos estos descaraos deben retornarlo para Cuba, no son ningunos perseguidos politicos, aunque llegan a la frontera diciendo que huyen de la dictadura castrista para agarrar el parole, son unos mentirosos, se declaran imigrantes economicos al mes y lo demuestran cuando agarran la Ley de Ajuste Cubano y empiezan a viajar a vacacionar a Cuba.

Hay que ver en los aeropuertos y con la arrogancia con que llegan a Cuba, aunque cuando pasan por la aduna, hablan bajito, agachan la cabeza y entran de rodillas.

pendejos!