Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Comunicación

Periodistas oficialistas reciben a suscriptores del 'The New York Times'

Un grupo de suscriptores del The New York Times viajó a la Isla en el marco de una visita organizada por la agencia estatal Havanatur. Durante el viaje mantuvieron una reunión con el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Antonio Moltó, y la periodista oficialista Rosa Miriam Elizalde.

Este es el segundo grupo de suscriptores del periódico neoyorquino que viaja a la Isla  y se entrevista con el oficialismo para conocer detalles del aparato propagandístico del régimen. 

Según reporta la UPEC, los estadounidenses se interesaron por los blogs cubanos y Elizalde respondió que existen unos 2.000, "cuyos autores son amplios, críticos y están aquí, pero sin depender de un financiamiento externo para mancillar la obra de la Revolución cubana".

Al parecer, el auditorio preguntó sobre blogs alternativos, sobre los que la nota de la UPEC dice: "Los otros, esos por los que preguntan, son apenas construcciones que responden a intereses de alguien o algo desde Estados Unidos, con el fin de reflejar malsanamente problemas de la sociedad cubana para tratar de convertirlos en estereotipos negativos".

Elizalde explicó a los suscriptores del The New York Times que en Cuba se estudia a autores como Ernest Hemingway y William Faulkner, porque se admira y respeta sus aportes. "Lo que hace falta, concluyó, es que quienes vengan de allá reconozcan y respeten nuestros valores y trasciendan los estereotipos", agregó la periodista.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Pal anonimo 1:02am.tu maravilloso pais esta en ruinas cayendose a pedazos.y los logrlos de tu revolucion no existen.estoy seguro de que lo que ganas no te alcanza pa vivir y tienes algun gusano en tu familia que te manda fulitas pa vivir .escucha n es un problema de los gusanos con sus remesas que constituyen la 2d. entrada de dinero en el pais y mantienen a tantas familias y amigos cubanos.porque tu desgobierno de narcotraficantes se desentendio hace mucho dl pueblo que no voto por ellos.es un problema de hechos.el pais esta en ruinas.cuba tiene  Tierras mas fertiles del caribe que ya no producen nada y todos losalimentos son importados.uno juzgabaa el suceso de un gobierno por la calidad de vida de sus ciudadanos.y es este caso los cubanos viven enla miseria mas profunda.hasta tres y 4 generaciones en una misma casa y a veces hasta en un cuarto en un solar.tu narco gobierno ha destruido el pais.estos son los hechos.no es un problema de gusanos o no.

Imagen de Anónimo

Se me olvidaba; SEZUDO se escribe con ZETA , un buen castellano agregaria, HOSTIA , y si hubieran estudiado en los Estados Unidos, se burlarian diciendo que eso es por haber estudiado en una "escuela PUBLICA "  donde la calidad es lo "que hay ", pero nuestra "CURTURA SOCIALISTA " es uno de los "logros de nuestra REVOLUCION " !. Gracias,....., Rudy

Imagen de Anónimo

Y tambien hay un acuerdo para importar papel sanitario CHARMIN y los americanos consumiran pasta DENTRIFICA "PERLA" y ya se sabe que el VASITO DE "LECHE " , de que  VA , VA, se acuedan del LEMA , an'o 1970 , hasta una orquesta adquirio el famoso ( se acuerdan eran 10 millones de toneladas ) y se acuerdan del C.A.M.E. , claro que si se acuerdan, ademas les voy a recordar que segun datos del censo (el ultimo, segun las estadisticas del ESTADO CUBANO) hay un deficit de casas en toda la REPUBLICA DE CUBA, DE UN "MILLON DE CASAS" , pero todos sabemos que todo esto es solo culpa del " BLOQUEO " DEL IMPERIALISMO YANKI , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ! , ya tenemos para el an'o 2030 nuestro heroico pueblo y su gobierno en cooperacion con la ayuda del ahora "gobierno HERMANO" del pueblo de los E.U. llevaremos la mision de un transbordador al planeta MARTE.Gracias,...., Rudy 

Imagen de Anónimo

Estimado anónimo 1.02 am, una pregunta: ¿el "carismático" gobernador Cuomo te llevó papel sanitario o sigues usando el Granma?

Imagen de Anónimo

Lo intersante sería hacerles una entrevista a estos "suscriptores" cuando regresen a USA a ver qué les pareció el teatrito...

Imagen de Anónimo

Como se ve claramente que todos aquellos CESUDOS CABEZAS HUECAS que se la hechan de SABIONDOS y dueños de la RAZON se Rebanan el cerebro a diario hablando mal y despotricando del REEEEEGIMEN CUBANO... porque que según ellos no les cuadra, ya que el PARAISO y La SUCURSAL del CIELO está en el NORTE..  y el centro del universo se ubica según sus coordenadas en el  ero centro del estado de la FLORIDA, cuna y deposito por exelencia de TERRORISTAS, NARCOTRAFICANTES y RATAS de todos los tamaños, colores y calibres más comnotadas de esta parte del mundo  

SEÑORES GUSANOS MAYAMEROS, cojan minima y no se traguen su misma saliba porque que los va a matar su propio veneno....Ya que El CENTRO de INMUNOLOGÍA  MOLECULAR  de CUBA y el INSTITUTO ROSWELL PARK  contra el Cáncer de NUEVA YORK  acaban de firmar para empezar entre muchos otros mas un acuerdo para exportar a EE.UU. una vacuna terapéutica  (MADE IN CUBA) contra el cáncer de pulmón desarrollada en la isla, para EXPORTAR  a EE.UU. 

Y pá que más LES DUELA Una potente delegación empresarial de Nueva York, encabezada por el carismático gobernador ANDREW CUOMO, aterrizó este lunes en CUBA para buscar opciones de NEGOCIOS y adelantarse a posibles competidores ante las oportunidades económicas que se abren en la isla tras el deshielo diplomático iniciado con Estados Unidos por el orden del mulato OBAMA

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Nadie entiende ni la mecanica cuantica ni la filosofia ni mucho menos la "muela" revolucionaria , de lo que se trata aqui es de mostrarle al mundo que "ellos" son "puristas" , vamos que solo "ellos" dirigidos por supuesto por su "dios" aunque todavia estan pasando por la epoca "medieval" solo este GRAN PUEBLO y su lider ( viviendo casi en la era posterior al PALEOLITICO SUPERIOR) son poseedores de la gran "llave de la VERDAD SUPREMA" aunque el resto del MUNDO, no lo ADMITAN y esten totalmente CIEGOS y no puedan ver los ADELANTOS Y AVANCES de esta "GRAN"  sociedad tan CIVILIZADA , es solo cuestion de tiempo.SOCIALISMO O MUERTE, SEREMOS COMO EL CHE ! , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE , COMANDANTE!. Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

¿No se van a reunir con la prensa independiente?

KT

Imagen de Anónimo

Me imagino quedarian en estado de shock al ver el control total y absoluto de la dictadura sobre todos los medios de comunicacion.y se sorprenderian ante como llaman a todo el que piensa diferente de mercenario y enemigo de la revolucion y toda critica es contra los logros de la robolucion.le ronca .que logros?.si los mismos visitantess deben de haber visto todo callendose a pedazos y los equipos dl ano de la corneta.que periodismo se puede hacer en un pais sin internet?y donde los periodistas ni viajar pueden.le ronca de verdad.