Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Política

El cardenal Stella ve 'avances interesantes' en Cuba pero cree que 'queda aun camino'

El cardenal Beniamino Stella, actual prefecto de la Congregación para el Clero, ha afirmado que en Cuba "se han hecho avances interesantes pero aún falta buen tramo de camino" tras su reciente viaje realizado a la Isla, informa EFE.

Así lo reconoció en una entrevista publicada este lunes por Radio Vaticana en la que recordó sus recientes conversaciones con el dictador cubano Raúl Castro, con motivo de la visita que realizará el pontífice el próximo septiembre.

Durante estos encuentros durante su reciente viaje a Cuba, del 22 al 28 de abril, el cardenal comentó que el general habló "un poco de su memoria histórica de lo que ha sido Cuba durante estos años sobre todo al comienzo".

Pero el interés de Stella, prosiguió en la entrevista, "era llevar a la consideración de las autoridades del país, y del presidente, sobre todo lo que es la expectativa de la Iglesia cubana, de sus obispos y sacerdotes, por temas que están al orden del día desde hace tiempo se han hecho avances interesantes pero aún falta buen tramo de camino".

Cuba espera ya la visita del papa Francisco el próximo septiembre, en el marco de la gira que realizará el pontífice a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y también para visitar Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington, de momento sin fechas determinadas.

Stella, que fue nuncio apostólico en Cuba de 1993 hasta 1999, destacó el papel desempeñado por el pontífice en el restablecimiento de las relaciones entre el régimen y EEUU, pues permitió que el Vaticano albergara las conversaciones de las delegaciones de ambos países, según confirmó el portavoz del vaticano Federico Lombardi.

El cardenal destacó que el anuncio de que Francisco estará en la Isla a finales de septiembre "ha sido una gratísima sorpresa para muchos sacerdotes y feligreses cubanos".

"Es la tercera visita en prácticamente, poco más de 15 años, de un papa, después de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora papa Francisco... Una atención de los Sumos Pontífices a la Iglesia y al país que nace del afecto profundo de la Santa Sede y de los Pontífices con Cuba y con su Iglesia", apostilló.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

estos curas dicen  lo que les conviene a sus intereses.56 anos es un largo camino de asesinats robo y mentiras.un cardenal le da la mano a un asesino ,eso es un simbolo  de la degradacion moral de la iglesia.la iglesia con su cabeza el papa va de picada,y este va a reclamarlos bienes que le quito el gobierno .no hay que olvidar  el papel de los jesuitas en cuba  buscandoo el poder con batista y a hora con los castros.ademas  el papa es un populista  es mas bien un politico que un papa.laiglesia es una dictadura de 2000 anos y con cuba van a recorrer juntos los largos caminos.

Imagen de Anónimo

Al hacerse cómplices -por omisión- de la Dictadura, la Iglesia Católica -y otros credos- están minando su futuro en la isla: en un futuro, si tienen memoria, los cubanos serán los más ateos de todo el planeta, no van a creer ni en la "Ley de la Gravedad".

Imagen de Anónimo

El camino si ellos lo quieren largo nosotros no.democracia para cuba ya.

Imagen de Anónimo

Esta gente se piensa que diciendo esas cosas van a coger de bobos a los Castro. Como si con lo esas boberias que dicen esos asesinos fueran a olvidar sus crimenes. Los Castro no soltarian ni aunque quisieran porque no pueden soltar. Les vendrian juecios y sanciones sumarias para arriba en una democracia por genocidio. No podemos olvidar el Trasbordador 13 de Marzo ni los Hermanos al Rescate.

Imagen de Anónimo

La culpa es dl cubano que sigue aguantando y llendo a los 1ro de mayo y a cuanta mierda haga falta esclavos pa aplaudir y gritar .

Imagen de Anónimo

"Afecto profundo" debe traducirse en cambio de 180 grados frente a la opresión y forma salvaje en que ha sido tratada la resistencia al comunismo. Los Romanos tienen siglos para esperar a que llegue el "buen tramo de camino." La nación cubana, destruida moral, espiritual y materialmente, por una banda de cuatreros asesinos, disfrazada como una junta militar, no puede esperar cinquenta y seis años más de destrucción. Los Romanos deben comprender que no tienen mucho que perder enfrentado al castrismo. Si continuan esperando por el "buen tramo de camino", ahí no quedará nada para nadie, mucho menos para ellos, pues el pueblo recordará quienes estuvieron a su lado enfrentando a la barbarie, y quienes optaron por marcar tiempo.

Arnaldo de Armas