Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
Emigración

Autoridades hondureñas interceptan a 13 cubanos durante el fin de semana

Las autoridades hondureñas interceptaron entre el sábado y el domingo a 13 emigrantes cubanos que viajaban hacia la frontera con Guatemala en su camino hacia Estados Unidos.

Según el diario El Heraldo, el domingo por la mañana un operativo de la Policía Preventiva, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DSEI), detuvo un autobús procedente de Tegucigalpa en el que viajaban hacia la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, cuatro emigrantes de la Isla.

Los cubanos fueron identificados como Elizabet Víctor Galiano, de 33 años, Lisandro Cavantes Conde (46), Jorge Fidel Díaz (40) y Yaney Rodríguez Ramírez (36).

El sábado, en similares circunstancias, autoridades hondureñas detuvieron a nueve cubanos también en el departamento de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala y El Salvador.

Son Maykel Cabrera Hernández, de 28 años, Miguel Alejandro Sotolongo (23), Denis Vegel Estopiñan (22), Jeyson Ramos García (30), Alfredo Lima Fernández (31), Yasmany Rodríguez Acosta (26), Javier Domínguez Martínez (42), Robier Rogelio Gayardo y Juan Antonio Samon Romero (49).

Todos fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.