Viernes, 30 de Septiembre de 2016
17:05 CEST.
Turismo

Pasajeros del vuelo de Cubana de Aviación que quedó varado en Irlanda llegan a la Isla

Pasajeros de un vuelo de Cubana de Aviación que estuvieron varados durante un día en el aeropuerto de Shannon, Irlanda, llegaron finalmente a la Isla, informa La Gaceta de Salamanca (España).

La publicación menciona el caso de 90 alumnos de la Facultad de Medicina de Salamanca que volaban de Madrid a La Habana para celebrar el fin de su carrera.

Los jóvenes dijeron que la agencia encargada de gestionar el viaje les ofreció la posibilidad de regresar a Madrid, pero ellos optaron por continuar hacia la Isla. No quedó claro en el reporte si el resto de los cerca de 300 pasajeros tomó la misma decisión.

El vuelo chárter operado por Cubana de Aviación aterrizó en Shannon por presuntos problemas técnicos, según informó EFE. Ocupantes molestos, sin embargo, se quejaron de los cambios de justificación de la tripulación a la que acusaron de "abandonarlos" en el aeropuerto al rebasar sus horas de trabajo.

Una estudiante de Medicina dijo que los tripulantes del avión, un Boeing 767-300, mencionaron la avería de una rueda como causa del aterrizaje.

Añadió que una vez en el aeródromo de Shannon, los pasajeros tuvieron que permanecer cerca de cinco horas dentro del avión detenido, hasta que alrededor de las 3:00 de la madrugada los hicieron desembarcar tras haberles informado de una despresurización de la cabina.

La tripulación se marchó luego alegando que había rebasado las horas reglamentarias de trabajo. Dijo que regresaría al aeropuerto 12 horas después, alrededor del mediodía del domingo, para proseguir viaje.

La estudiante de Medicina citada por EFE aseguró que la tripulación dejó a los pasajeros en los pasillos del aeropuerto sin comida y sin alojamiento.

Un vídeo publicado en Youtube mostró a pasajeros indignados discutiendo con un empleado cubano y acusando a la compañía aérea de mentir.

Cubana de Aviación había alquilado el Boeing 767-300 a la portuguesa Euro Atlantic Airways para un vuelo directo Madrid-La Habana.

Según La Gaceta de Salamanca, el vuelo se reanudó en el mismo aparato, después de que el departamento de seguridad del aeropuerto de Shannon ofreciera total garantía de su estado.

Pasajeros españoles de un vuelo de Cubana de Aviación discuten con el personal de la compañía

Cubana de Aviación deja varados en Irlanda a 300 pasajeros de un vuelo Madrid-La Habana. Los pasajeros han pedido explicaciones al personal de la compañía, a la que en este vídeo acusan de mentir.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Hay que ser HP para pensar que si al vuelo le pasara algo se le cargaria al asesino ese realmente ustedes son los asesinos que desean a cualquier costo que pase algo dond eCuba se vea implicada asi cueste la vida a personas inocentes es realmente repugnate leer esos comentarios y como se juega con la vida de las personas

TRONCO DURO

Imagen de Anónimo

Menos mal que llegaron bien, porque si les hubiera pasado algo, los del gobierno le hubieran echado la culpa a Posada Carriles...

Imagen de Anónimo

oye para tomar cubana hay que ser suicida pero yo con tal de irme del manicomio me tome el cubana sales hoy y llegaras mañana,servicio a bordo una mierda, la comida fria una porqueria el arroz parece el de el ipuec, te dan las bebidas que te corresponden vaso por la mitad yo forme un bateo,los sobrecargos vacilandote y que pa donde tu vas el solar aereo yo le dije mira barbaro yo pa negros los zapatos y yo, se atrasa al salir despues un frio no hay ni una puta manta yo me iba del manicomio con un abrigon comico  y botas y guantes yo iba   forra pero habia gente cubana que viajaba en sandalias pobrecitos ellos y de out de cuba hacia cuba tenes mejor suerte la comida buena, la atencion un poco mejor a los extranjeros los cubanos somos perros  nos tratamos como perros

Imagen de EL DESPISTADO

El problema surge cuando le niegan el pago del overtime a la tripulación y como los cubanos no somos bobos metimos la mentirita de la rueda y ya.

Mira tu,ja si no pagan overtime no trabajo extra,se acabó voluntario.

Imagen de Anónimo

Los que son extranjeros para Cuba ya empezaron a tener una probadita de lo que es la finquita de los castro; espero que si son sensatos, usen lo que les quede de dinero para visitar otras partes del mundo y que jamás piensen en volar por Cubana de aviación mientras esta sea propiedad de los castro también.

Imagen de Anónimo

Que tanto Reclamo, ni tantas Quejas, si volar en Cubana y llegar vivo a su destino, ya con eso, es para Celebrar!!! Yo trabaje en El Aeropuerto, Jose Marti, y alli la mayoria de Los Mecanicos, Trabajan Enchispaos, y a base de remiendos, En Cubana no se vuelan Aviones, sino Cajas de Muerto con alas!!! Yo ni loco me monto en Cubana, si hay agua mejor voy en Balsa, y si es sobre tierra, rento una Yegua!!!

Em Mecanico Decepcionado !!!!

Imagen de Juan

Estudiantes, bienvenido a la isla su nombre era Cuba, ahora es un  territorio esclavizado por  los Castro y se llama Castrolandia. Lo que le paso en Irlanda no es nada comparado con las aventuras que se encontraran en ese paraíso.

Imagen de Anónimo

pero que se creen estos pasajeros, el bloqueo impide que cubana pueda atender a los pasajeros, ademas el cambio climatico afecta las ruedas del avion, la inestabilidad de la economia europea afecta el descanso de los pilotos y la crisis del capitalismo influye en los horarios de cubana, bastante hace cubana que si no llega hoy llega mañana

Imagen de Anónimo

El problema no es de Cuba, es de Irlanda: tienen que actualizar el modelo economico, si fuera en Cuba el piloto llevaba la rueda a un ponchero particular y le metia on tarugo de goma con pegolin de garrapata y se resolvia el problema.

Reportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo