Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Economía

La Habana y Argel firman acuerdos en medicina, industria farmacéutica y biotecnología

Los gobiernos de Cuba y Argelia acordaron este domingo ampliar la cooperación en los sectores de la medicina y la industria farmacéutica, y en particular en la biotecnología, anunció el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, reporta EFE.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias local APS, Carricarte dijo que "el intercambio comercial en el ámbito farmacéutico no ha alcanzado el nivel deseado", por lo ambos gobiernos han "convenido impulsarlo en los próximos años".

La cooperación argelino-cubana "abarca varios aspectos en el ámbito de la salud, entre ellos la cirugía ocular, la oncología y la salud materno-infantil", agregó el viceministro antes de anunciar que instituciones cubanas asistirán al Salón Internacional de farmacia y parafarmacia previsto este mes en Argel.

La colaboración argelino-cubana en el terreno de la salud se centra principalmente en el área materno-infantil, con médicos cubanos trabajando en varias provincias del interior y del sur de Argelia.

Un total de 900 profesionales cubanos entre técnicos y médicos están en Argelia, cuyo Gobierno mantiene estrechas relaciones con La Habana desde 1962, año en que empezaron llegar los primeros equipos caribeños al país mediterráneo.

Carricarte forma parte de la delegación que acompaña a Raúl Castro, quien inició este domingo su tercera visita oficial a Argelia para promover las relaciones políticas y comerciales.