Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Turismo

El Gobierno registra un incremento de turistas mexicanos de más de un 127%

Archivado en

El turismo de mexicanos hacia Cuba se ha incrementado en el último año y sigue en aumento, gracias a nuevos productos que se implementan constantemente, aseguró la consejera de la Isla en México, Xiomara Martínez Iglesias. 

La jefa de la Oficina de Turismo de la misión diplomática resaltó en un comunicado que hasta el 12 de abril pasado, habían visitado la Isla cerca de 25.000 mexicanos, lo que representa un incremento anual de 127,2%, informa Notimex. 

México, detalló, tiene la mayor plataforma aérea hacia Cuba después de Canadá, con las aerolíneas locales Aeroméxico e Interjet, junto a Cubana de Aviación y otros vuelos charters. 

La diplomática recordó que la cercanía del país caribeño con México permite establecer una promoción turística entre ambas naciones y lejos de competir, formar nuevos mercados y productos.

"Queremos compartir sitios como La Habana, Varadero; así como la Ruta Maya en Cancún y Mérida, en los estados de Quintana Roo y Yucatán", indicó. 

En ese sentido, explicó que el trabajo de posicionamiento con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste) permitirá incrementar el flujo de pasajeros entre ambos países con costos y productos atractivos. 

"La intención es tender un puente de intercambio pueblo a pueblo, con oportunidades no solo para el sector de alto nivel adquisitivo, sino también para el turismo de salud, deportivo, cultural, científico, para estudiantes y jubilados, entre otros", refirió la diplomática. 

Martínez Iglesias agregó que se ha fortalecido la capacitación y el vínculo con los agentes de viaje de México para cambiar la percepción y mitos de Cuba, ya que también busca posicionarse como un país lleno de tradiciones y cultura. 

Al respecto, dijo, ya existen estrategias para potenciar el oriente de la Isla, tal es el caso de Santiago de Cuba y Holguín, además de la central provincia de Villa Clara, donde existen aeropuertos internacionales. 

Para ello, este mes tendrán lugar presentaciones de las ofertas turísticas cubanas en varios estados y ciudades mexicanas, donde estarán representadas las cadenas hoteleras y las agencias de turismo de la Isla. 

Del 5 al 7 de mayo se llevará a cabo la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, donde también acudirán operadores turísticos de México, los cuales buscarán acercar ambas naciones en materia de turismo.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mayo 2015 - 6:01 pm. Eso que usted dice es verdad, tambien ademas del DF, ciudad que encuentro fascinate, he visitado puebla, guerrero, estado de mexico y queretaro. Las cosas no son siempre como la pinta la television, Mexico es para sin dudas un lugar que tiene mucho que ofrecer, y cuando salgo a algun lugar (restaurantes etc) me han tratado siempre bien, eso si, la burocracia es densa, pueden ser bien pesados los funcionarios.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mayo 2015 - 11:17 am. escribió:

"He estado en mexico, y tengo la mejor opinion de mexico a pesar de los pesares."

Lo mismo digo yo. He visitado no solo el DF, sino también hermosas ciudades como Oaxaca, Puebla, Patzcuaro y Morelia, en Michoacán. No he ido a otras ciudades coloniales como Guanajuato o a San Miguel de Allende.  Hay cientos de miles de americanos viviendo en México.  Hoy en dia, México tiene una pujante clase media, la economía ha crecido mucho y cada día son menos los mexicanos que atraviesan la frontera con USA.  En proporción, son más los centroamericanos, cubanos etc. que lo hacen. México tiene el azote del narcotráfico y los matones de los carteles que quiern controlar el "negocio" hacia USA y usan armas provenientes de Estados Unidos. Eso todos lo sabemos. Es gente que no tiene patria y que sale de lo peor de la sociedad. Con esa excepción, los mexicanos son personas respetuosas y amables en el trato con los demás, sin importar la clase social de la que provengan. En cuanto al transporte interestatal, como ya alguien señaló, es muy bueno.  Hay miles de cubanos que viven en México y viven muy bien, sintiéndose como en casa y con muchas amistades.  Aunque su impacto en Cuba es limitado, no hay nada de malo en el turismo mexicano a la isla.

Imagen de Anónimo

Bueno, el dato quiere decir, sobre todo, que el nivel de vida en México se está recuperando y está aumentando el ingreso. Así que, BIEN POR MÉXICO.

Imagen de Anónimo

estos energumedos no acaban de reconocer que todo el mundo gira hacia adelante y cuba se afana en avanzar al pasado, hablar de colaboracion y no de competencia seran  imbeciles no compitan para que vea como el que visita cuba una vez no regresa, a no ser los canadienses playeros que con lo que irian a cualquier otro lugar una vez les alcanza para tres vacaciones en cuba, de sol y playa.

Imagen de Anónimo

QUE ASCO QUE MIS PAISANOS MEXICANOS VAYAN A CUBA A VER DESTRUCCION, JINETERAS, GENTE MUERTA DE HAMBRE TRATANDO DE CAER BIEN AL TURISTA PARA AL FINAL PEDIRLE 10 DOLARES, QUE VAYA A CUBA A COMER LA PEOR COMIDA DEL MUNDO, A VER NEGROS VESTIDOS O DISFRAZADOS CON ROPA LLAMATIVA O DISFRAZADOS DE REGUETONEROS , QUE ASCO ES ESA ISLA DE MISERIA.

EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

pienso que el turismo ha aumentado porque, como dicen los progres latinoamericanos: "hay que ver aquel circo antes de que lleguen "Mc Donald", y seguro seguro, para ver un poco de jineteras. En cuanto a Mexico, creo que es un pais bonito e interesante cultural y geograficamente, la ciudad de mexico es un lugar multicultural interesante con bastante valor arquitectonico, sin perder de vista que se trata de latinoamerica, puedo decir que me cae bien de forma general, hay gente mala y buena, pero hay gente amable y el lugar es rico en calor humano, hay cosas malas? sin dudas, pero vale la pena visitarlo. Turismo mexicano dentro de mexico es alto, sobre todo a las playas y a la ciudad, el transporte interstatal excelente, de primera, lo se porque he estado alli varias veces, un saludo a todos, mexicanos y cubanos (soy cubano).

Imagen de Anónimo

He estado en mexico, y tengo la mejor opinion de mexico a pesar de los pesares.

Imagen de AdelaCuba

Y claro está todo ese dinero que se recauda del crecimiento turístico va a las arcas personales de los terratenientes feudales como también va cualquier divisa que produzca cualquier empresa estatal pues pertenecen a los burgueses que oprimen a los más débiles y mientras haya un país que les de la comida que les sobra para alimentar sus esclavos estos vivirán para acaparar todo lo que puedan, desde artes que son propiedad del patrimonio nacional hasta la moral de cada cubano dentro de Cuba

Imagen de Anónimo

Es increíble la densidad de racismo que hay en estos comentarios, sobre todo con el pueblo mexicano, que a lo largo de la historia de Cuba ha acogido a tantos cubanos ( y sigue recibiendolos). Realmente deprime leer esos comentarios (que si son cabezones, que son malos, que son narcos). En México hay pobreza, corrupción y crimen, eso es muy cierto y muy triste, pero México es un país gigante con enormidad de recursos  humanos y naturales. Igual que hay gente mala, hay gente muy buena. Reflexionen señores antes de invertir la rabia en hacer esas triste generalizaciones. Un saludo

Imagen de Anónimo

Ningún país de América Latina tiene potencial suficiente para compensar el turismo procedente de los países desarrollados, Canadá, España, Francia o Inglaterra. El castrismo lo sabe. Qué unos cuantos mexicanos, argentinos o chilenos pasen sus vacaciones en Cuba es poco relevante para las aspiraciones de un sector en que se mezclan los intereses económicos de la cúpula dirigente del régimen y de un oscuro sector de empresarios hoteleros españoles con sus familias viviendo cómodamente en España y ellos metidos en algunos líos de faldas. No hay más.