Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Diplomacia

Fidel Castro se reúne con el canciller nipón

Archivado en

El expresidente Fidel Castro se reunió con el canciller de Japón, Fumio Kishido, quien realizó una visita oficial a la Isla, informó el domingo el diario oficial Juventud Rebelde.

"Fidel y el distinguido visitante dialogaron acerca de los lazos y las relaciones entre Cuba y Japón e intercambiaron sobre importantes temas de la arena internacional", informa AP.

El encuentro se realizó en "un clima amistoso", aseguró el diario, pero no precisó el tiempo que duró y tampoco publicó fotos de dicha reunión.

Kishido, el primer canciller japonés en visitar la Isla, llegó a Cuba el pasado viernes con una delegación integrada por una treintena de empresarios de ese país asiático con el objetivo de "reactivar las relaciones bilaterales", señaló Juventud Rebelde.

El canciller de Japón quien fue recibido también por el general Raúl Castro y por su homólogo cubano Bruno Rodríguez, entre otros funcionarios, explicó que su país comenzaría "un nuevo esquema de cooperación con Cuba a gran escala llamado la asistencia financiera no reembolsable", reportó el diario oficial sin precisar monto alguno.

Por otra parte, el rotativo destacó algunos sectores de interés para los empresarios japoneses como turismo, ciencia, tecnología y medio ambiente así como energía renovable.

Japón es el quinto socio comercial de Cuba en el continente asiático con un intercambio de poco más de 84 millones de dólares anuales según las últimas estadísticas oficiales publicadas por la Oficina de Estadísticas de la isla que son del año 2013. El primer socio de Cuba en Asia es China con un intercambio de casi dos mil millones de dólares, en tanto Venezuela es el primer socio comercial total de la isla con poco más de siete mil millones de dólares.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mayo 2015 - 6:47 am.Si se tomaran la serie de eventos negativos que se estan suscitando a diario de la forma que tú los tomas, en vez del relajo Cubano, todos estaríamos haciendo cola para meternos un tiro en la cabeza.

Imagen de Anónimo

morib nga babas  ,saca mocos .masca dientes y cree estar hablandoen japones y todos alrededor ven al rey vestido , o mejor dicho lo ven encueros pero aplauden de lo bien que habla japones ...incluido el nipon....

Imagen de Anónimo

ja ja ja..Solo debe haber hablado de la Moringa..Es lo unico que le viene a la mente, si es que todavia le viene algo..Que horror !! Esto es un circo de horrores !!

Imagen de Anónimo

Dios santo: qué comentarios tan tontos, últimamente en DDC. De verdad, "no presta gusto" conversar así. Sobre cada noticia, un juicio bobo. Señores: Dios puso un cerebro sobre sus hombros para usarlo, hagan un esfuerzo, por favor.

Imagen de Anónimo

Hay una crisis mundial desde hace varios años y los gobiernos, TODOS, están viendo dónde hay una oportunidad de hacer negocios y ahora es Cuba. No les importa la política, sino las finanzas. Les importa un carajo si los cubanos están esclavizados y reprimidos porque a ellos los que les importa son los ciudadanos de sus países, que son sus ELECTORES. Una vez más, el cínico de Clinton tenía razón como cuando le dijo a sus detractores: "¡Es la economía, estúpidos!" Allá los pueblos que sus gobiernos no defienden sus intereses, como les pasa a los cubanos: que se jodan.

Imagen de Anónimo

Cagastro se teunio con el Japonés para darle a probar su receta de sushi con Moringa para después poner el restaurante "El Moringon" en Tokio. 

Imagen de Anónimo

Sigue el desfile.. y el Fifo pasando el cepillo con aquello que Juventud Rebelde llama “asistencia financiera no reembolsable".

Imagen de Anónimo

No se para que los japoneses quieren reunirse con el cagalitroso coma-andante si este ni siquiera sabe ni le interesa que hubieron 4 muertos y como 30 derrumbes en La Habana con el gran aguacero de hace unos dias. Y el hermanito dictador salio corriendo para Argelia para ni siquiera asomarse por los lugares de los desastres. ¡Que familia de M...!

Imagen de Anónimo

Presidentes para que?

Imagen de Anónimo

!!!Y a mi que me importa si se reunio con Fidel o con Carlos Latre o con Jesus Vazquez!!

El unico guanajo soy yo que intento leer los titulares en vez de reirme con los memes del Timo del Siglo.