Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Política

Maratón de homenajes para los cinco espías en Cuba y Venezuela

Archivado en

Los espías cubanos tienen esta semana una ajetreada agenda de homenajes tanto en Cuba como Venezuela. La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó el sábado el Sello Aniversario 75 de la fundación de la organización, "por su relevante actitud en defensa de la Patria", informa la prensa local. 

El galardón lo entregó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que se celebró en La Habana, encabezado por el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

Ania Álvarez González, funcionaria de la CTC, argumentó que el sello entregado a los agentes, se otorga a trabajadores y colectivos con relevantes resultados en la producción, los servicios, las investigaciones y la defensa del país. 

Los espías recibirán más homenajes en las próximas horas. El lunes tienen previsto viajar a Venezuela para recibir en Caracas las llaves de la ciudad de parte del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, informan medios locales.

La actividad se desarrollará en horas de la mañana en el Salón Protocolar del Palacio Municipal de Caracas frente a la Plaza Bolívar.

Los espías René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron arrestados en septiembre de 1998 y sentenciados en Estados Unidos. En diciembre pasado fueron intercambiados por el cooperante Alan Gross en el marco del acercamiento entre La Habana y Washington.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Hasta cuando tendremos que soportar todas estas publicidades sobre los 5 Hespias Pcubanos (los 5 HP terroristas). Ya duele el higado de aguantar tanta propaganda de estas Porquerias Humanas que denigran lo mas honorable de la dignidad y el respeto del ciudadano cubano decente viviendo en cualquier parte del mundo. Cada vez que se nombran en mi presencia, siento asco y una profunda verguenza de que se crean capaces de representar algo bueno.

Imagen de Anónimo

La condecoración será entregada por los ilustres doctores Higinio Véliz y Víctor Mesa, verdaderos representantes del hombre nuevo...

Imagen de Juan

Espero que las mayorías de los cubanos sepan la verdadera misión de los espías y el desastrosos desenlace de esa misión., muertes de varios ciudadanos americanos que lo único que hacían era rescatar balseros en el estrecho de la Florida escapándose de el infierno que estos defendían.