Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Cuba-EEUU

Alan Gross quiere regresar a Cuba para fortalecer el deshielo entre La Habana y Washington

Archivado en

Alan Gross desea regresar a Cuba para contribuir al mejoramiento de las relaciones entre La Habana y Washington, según informó el sábado el periódico The New York Times. Gross, que estuvo cinco años encarcelado en la Isla, apoyará una recaudación de fondos de funcionarios electos y candidatos para promover un comercio más libre y los viajes hacia la Isla.

El cooperante tiene previsto participar en una recaudación de fondos el 4 de mayo en Miami en la casa de su abogado, Scott Gilbert, en apoyo de New Cuba PAC, cuyos líderes explicaron que esperan poner en práctica la détente entre Estados Unidos y Cuba para impulsar un acceso más amplio a la Isla a los estadounidenses. 

Según The New York Times, Gross protagonizará una "discusión off the record sobre la modernización de las políticas Cuba-EEUU" en la recaudación de fondos, donde se sugieren contribuciones de 1.000 a 5.000 dólares.

El abogado de Gross aseguró que el cooperante ha superado el encarcelamiento que padeció durante cinco años y ha prometido desde su liberación "hacer lo que pueda para promover una relación más constructiva" entre ambos países. 

El abogado añadió que su cliente quiere regresar a Cuba “de otra manera” a la que viajó la vez que acabó en la cárcel, si ello contribuye a promover las relaciones. 

Comentarios [ 71 ]

Imagen de Anónimo

Alan Gross debía volver a la cárcel, por come m., tiene el síndrome de Copenhagen.

Imagen de Anónimo

Sra. Licenciada:

Quise decir: los gentilicios no llevan mayúcula en español.

Imagen de Anónimo

Huele a $$$. No parece judío pues pone la otra mejilla. Tan generoso el señor, olvidó lo que su madre y los demás sufrieron por él. Y confía en una dictadura tipo sultanato que lo dejó sin dientes.

Imagen de Anónimo

Señora licenciada:

Los gentilios no llevan mayúscula en español.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Han hecho leña a la Licenciada. No hay argumento que la haga cambiar de opinion. No hay peor ciego que quien no quiere ver. Pero no concuerdo con uno de los foristas que me ha precedido: "Ser Mexicana, en este caso, NO es un dato irrelevante". 

Imagen de Santiago

Personalmente, no me interesa mucho lo que diga o piense esta señora mexicana, como todos tiene derecho a decir lo que desee. Me interesa mas ver como cambio el rumbo (y los dientes) este oscuro personaje de Gross. Cómo en tan pocos meses ha dejado de odiar al régimen para convertirse en su apoyo? Ver que no pudo conseguir los milloncitosque deseaba a cuenta de la perdida de su dentadura ahora desea la "venganza", algo que vendra de todas maneras, porque hacia ahi van todos los movimientos del gobierno americano, y ese viejito sin verguenza ni moral quiere comer de ese pastelito.

Imagen de Anónimo

Alan Gross es y sera siempre unas rata. Es una persona sin dignidad que sabia de los riesgos al viajar a Cuba y luego se transformo en la Caperucita Roja inocente,  maltratada, timada  y manipulada por el gobierno norteamericano lobo; a ese que lo saco del hueco y que luego demando para sacar dinero. Se me parece al cuento de Caligula que torturaba a sus prisioneros y cuando estaban muriendo, se acercaba a oir como boqueaban y le balbuceaban el "Happy Birthday" por su cumpleanos. Asi son de arrastradas y ruines algunas personas. Miren a esta mejicana estupida, la tal Ana Victoria Sanchez que en vez de estar ocupandose de averiguar que sucedio con los 43 estudiantes  increiblemente desaparecidos por las autoridades de su pais, prefiere estar hablando basura y cacareando loas  a una dictadura que no conoce en lo mas minimo.  Por que no te vas a vivir alla con tu "marido" para que puedas tambien cantarle el Happy Birthday a los Castro junto a Alan Gross y los 5 Chivatos Terroristas???

E.Marvin

Imagen de Anónimo

Dice:  Soy Mexicana y egresesada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de La Universidad Autónoma De Coahuila.

Ser Mexicana en este caso es un dato irrelevante, no quiere decir nada, no aporta nada, no te hace especial, no te hace mas importante o menos importante.

Ser licenciada en "ciencias politicas" que quiere decir? pues nada, ya que no tienes experiencia practica en lo que dices, ademas ser "licenciado" no te hace especial, no te hace inteligente, no significa nada. Vivir en mexico, y querer opinar contra cubanos que, licenciados o no, saben mas de cuba que usted, demuestra su ignorancia y prepotencia.

Estar casada con un cubano no te da conocimiento de causa, por ejemplo, delia solot del valle esta casada con un hispano racista cubano llamado fidel, y? sabe algo ella de cuba?

ya ve?

Imagen de Anónimo

Lic.AnaVictoriaSanchezOrdaz - 4 Mayo 2015 - 4:02 pm.

Solamente con ver su apellido ORDAZ sabia que era mejicana, y si a postre tiene un "esposo cubano" deduzco que Ud se inclina más para la IZQUIERDA que para la verdadera razón del pueblo de Cuba. Adora a Cuba según dice pues muy bueno es hora que las personas AYUDEN al PUEBLO DE CUBA y si Ud lo adora tanto pues póngase a TRABAJAR EN AYUDAR y sobre todo en C0MPRENDER lo que siente un cubano. Ud menosprecia al que no piensa como Ud y lo llama "falto de conocimiento" es la retórica conocida del comunismo para tratar de aplastar al que no PIENSA COMO ELLOS, tal vez los que aqui escribimos no seamos"politólogos" pero le aseguro que si somos CUBANOLOGOS y nadie ni siquiera Ud que está casada con un cubano va a querer mas a nuestra PATRIA que nosotros mismos. que llevamos 56 aÑos DE DICTADURA, sabe Ud lo que eso significa Sra politóloga?.....supongo que en sus clases de Marxismo se lo enseñaron....le gustaria a Ud que en su pais un viejo loco y para más DICTADOR estuviera dirigiendo los destinos por tantos años......creo que no,  por eso le digo que NO SABE LO QUE HABLA.....y para no decirle como el Rey a Chávez que me parece muy feo le digo: calladita te ves mas bonita....Múdate a Cuba....pero sin CUC y después HABLA. Gracias GUSANITA

Imagen de Anónimo

Uno de los mas graves retos que enfrenta la sociedad cubana a la partida, o incluso antes, de los hermanos Castro del poder, es la mexicanizacion del pais, un estado de guerra civil y corrupcion que hace casi inoperante la justicia y el orden. Un imperio de la ley burlado por grupos criminales. Es tarea de la sociologia cubana conjurar estos peligros, y a los analistas extranjeros, tal vez vislumbrarlos, aunque sabemos que la intuicion se les hace dificil, por no decir imposible, ademas las ciencias no gustan mucho de las hipotesis..