Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Represión

El OCDH denuncia más de medio millar de detenciones arbitrarias en abril

Archivado en

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este sábado que durante el mes de abril se reportaron 552 detenciones arbitrarias en la Isla, de las cuales 337 fueron en contra de mujeres, principalmente integrantes del grupo Damas de Blanco. Es la cifra más alta de en lo que va de año, ya que en febrero se registraron 480 detenciones. 

"Llama la atención y nos preocupa que aun cuando el Gobierno cubano intenta construirse una imagen positiva a nivel internacional no cesa en su comportamiento intolerante y represivo en cuanto a los derechos y libertades de quienes intentan ejercerlos al margen del dictado oficial", señaló la entidad en un comunicado.

Para la organización, los actos de hostigamiento y represión durante este mes "han demostrado que el Gobierno cubano ejerce su intolerancia no solamente hacia lo interno" y que también actúa en el exterior, como se demostró en la Cumbre de las Américas.

"Reiteramos que en cualquier proceso de negociación con el Gobierno cubano, ya sea desde Europa o desde Estados Unidos, la exigencia de respeto a los derechos humanos debe estar presente", recuerdan. 

Asimismo, agregan, "es incompatible y difícil de creer que las negociaciones son para favorecer al pueblo cubano cuando no se exige de manera firme que se respeten los derechos y libertades inalienables de los cubanos".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ya les queda menos a los cerdos represores.esta ola de arrestos es el producto de la de desperacion del regimen ante la actitud  de los opositores.se estan dando cuenta de que cada vez hay mas protestas porque la gente esta cansada.hay mas miseria y la gente tienen una vida de perros.eso los tiene locos.tienen miedo de que una pequena protesta se convierta en algo mayor.por eso al menor grito salen a reprimir.

Imagen de Anónimo

Esos 552 evidencias para engordar el aval para que los aprueben como "refugiados politicos" que cuando llegan a los EEUUempiezan a creerse que ya son ricos y a demostrarlo en facebook comiendo carne, pero como eso no es gran cosa, tienen que ir a Cuba apenas agarran la residencia permanente, a tirarse los peos de arrogancia en el pais donde, segun ellos, antes eran perseguidos por el G2 de Castro.

Ratas!