Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Economía

El Gobierno de Japón propone al régimen crear un comité económico mixto

Archivado en

El Gobierno de Japón desea establecer con el régimen cubano un comité económico mixto en el que participen el Estado y el sector privado, informó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Fumio Kishida.

Tras ser recibido en La Habana por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, el canciller nipón explicó que el objetivo de esa iniciativa es fortalecer los nexos económicos con la Isla, informa Prensa Latina. 

"Deseamos comenzar un nuevo esquema de cooperación a gran escala con asistencia financiera no reembolsable", apuntó el jefe de la diplomacia japonesa. 

"Tenemos previsto —destacó el alto funcionario— una investigación previa para el otoño de este año para iniciar un proyecto de donación de equipos médicos para Cuba, sería el primer programa de esta naturaleza". 

Junto al canciller japonés viajaron representantes de empresas interesadas en potenciar nexos económicos con el régimen, entre ellos Mitsubishi Corporation, Itochu Corporation, Kydei Internacional Co. LTD (ataka), Sumitomo Corporation y The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd, entre otras entidades del país.

Por su parte, Cabrisas expresó su satisfacción por la primera visita que efectúa un canciller de Japón a Cuba y enfatizó que la misma es una señal positiva de los nuevos tiempos.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Estan como locos sienten la trampa de obama el democrats elegido en libres y justas elecciones por su pueblo.muy inteligente.estan locos porque no estan acostumbrados a tratar con gente directa y de accion que cuando dicen algo tienen palabra.el problema es que el ladron siempre juzga a todo el mundo segun su condicion.

Imagen de Anónimo

Los castrosaurios estan cagados y lo saben si no aceptan esto que es lo que siempre les a gustado recibir y no pagar, que trabas pondran a los japoneses, a la UE y a masantin el torero que los quieren ayudar? gracias Obama esto fue lo que siempre pense darles "aire" los asfixias espero Octubre a ver la cantaleta en la ONU sobre el bloqueo....

Imagen de Anónimo

"...con asistencia financiera no reembolsable" Es decir, yo estoy dispuesto a bajarme los pantalones y tu no me tienes que devolver nada.

Todo el mundo está asustado con el regreso de Johnny...

KT

Imagen de Anónimo

Eso es obama que quiere acabar con el regimen y le ha metido presion s la comunidad internacional para que todo el mundo coopere.gracias obama.los que estan demas es el desgobierno y sus representantes.espero se larguen pronto a donde se tendran que exiliar los cerdos.todo esta bien menos ellos.nadie voto por ellos nadie.son dictadores.