Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
Política

El régimen pide más 'enfoque de pueblo' y ser menos 'administrativos' a los delegados del Poder Popular

La secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miriam Brito, ha reclamado a los delegados de la Asamblea del Poder Popular escogidos en las elecciones del 19 de abril ser menos "administrativos" y tener más "enfoque de pueblo".

"Es necesario defenderlo [el pueblo] pues su principio es respetar a los demás", señaló, según informa Prensa Latina.

Según esta funcionaria del régimen, se está realizando un debate dirigido al perfeccionamiento del sistema del Poder Popular y de la labor de los delegados, un proceso que lidera Esteban Lazo.

En una reunión celebrada del 21 al 23 de abril, los secretarios de las Asambleas Provinciales prepararon las bases teóricas y prácticas que recibirán los delegados municipales de las 11.425 circunscripciones del país, señala la agencia oficialista. 

"Tal capacitación —señaló Brito— incluye la caracterización sociopolítica y económica del municipio y otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Poder Popular".

El delegado, indicó la funcionaria, debe mantener un estrecho vínculo con las masas, y estar abierto todo el tiempo a las preocupaciones del pueblo.

En consecuencia, su actividad puede desarrollarse tanto el día de la semana programado para atender las demandas y preocupaciones de los vecinos o en un encuentro ocasional en la calle. 

Entre los principales temas que los delegados buscan solucionar a través de su gestión están los relacionados con la vivienda, electricidad, gas, telefonía, aguas negras, redes hidráulicas, recogida de desechos sólidos (basura), alumbrado público y servicios de salud. 

Los delegados esperan ahora la convocatoria del Consejo de Estado para la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular en su XVI mandato.

Después de este paso comenzará el proceso de capacitación de los delegados, vicepresidentes y presidentes municipales y de los consejos populares.

La entrega de cargos de los delegados que no continúan, aunque un 54,8 por ciento resultó ratificado por el voto popular, comenzará el próximo 18 de mayo.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Mas fe la mitad de los "delegados" hansido ratificado,es decir: mas vle lo malo conocido que los bueno por conocer.

Imagen de Juan

Esto es todo el circulo de palabrerías al estilo cubano. Al final nada se hace y todo queda igual. La única manera que el cubano se puede escapar de esa centrifuga de palabrerías es montándose en un avión y decir le a todos "hasta la vista, baby".

El país no avanza gracias a unos viejos hp's que le han cogido el gusto al poder. Y como nosotros tenemos de alemanes siempre estamos en obediencias total.

Imagen de Anónimo

Porque?porque el clan castro espin y su corte tienen enfoque de pueblo en sus mansiones robadas donde viven.porque ellos saben lo que es pasar hambre y frio con innundaciones donde la gente lo ha perdido todo.ellos tienen mucho enfoque de pueblo.

Imagen de Anónimo

Con que si no tienen ningun recurso so descaraos.