Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Política

El CID niega que Huber Matos planeara atentar contra Fidel Castro

El partido Cuba Independiente y Democrática (CID) ha acusado a la televisión cubana de "calumniar" a su fundador, Huber Matos, al sostener en un programa sobre las elecciones del pasado 19 de abril que el opositor planeó en 1981 "atentar" contra Fidel Castro. El CID negó este sábado la acusación

La televisión cubana produjo un programa en el que aborda la presencia de opositores en las elecciones municipales de abril. En ese marco ofrece fragmentos de una entrevista al candidato del CID, Yuniel López, e intercala datos sobre la organización como los que vinculan a Matos a un presunto atentado contra Castro.

El CID rechazó también las acusaciones sobre "actividades terroristas" y sostiene que ambas informaciones "son calumnias sin pruebas con la idea de desnaturalizar un esfuerzo  dedicado a crear conciencia en el pueblo cubano de que el cambio es posible".

Propaganda de la televisión estatal contra opositores que participaron en las elecciones

La televisión cubana acusa a Huber Matos de haber planeado un atentado contra Fidel Castro en un programa en el que ataca a los opositores que se presentaron a las elecciones del 19 de abril.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Ojala y lo hubiera hecho Y hubiese tenido exito .sacando cuentas friamente .hubiera sido mejor salir de un cabron  y salvar unos millones de almas de la miseria  y la opresion .absolutamente negocio cerrado .nos hubieramos evitado tantas cosas .que si creo q valia la pena .

Imagen de Anónimo

Su odio visceral hacia Fidel lo llevó a participar en varios planes de atentado contra el dirigente cubano, en contubernio con terroristas de la calaña de Nelsy Ignacio Castro Matos, Gaspar Jiménez Escobedo y Luis Posada Carriles. Uno de estos planes magnicidas fue el que iba a realizarse en Panamá, en ocasión de la posible asistencia del Comandante en Jefe a los funerales del asesinado presidente Omar Torrijos, para lo cual reclutó al terrorista Eduardo Guillén Guerra. No hay mejor testigo que yo para desnudar el carácter terrorista del CID y aseverar sus planes criminales contra nuestro pueblo. Me correspondió el honroso papel de contribuir a neutralizarlos.- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.6YoLPrTX.dpuf

Imagen de Anónimo

Y acaso si lo hizo, porque darle explicaciones, al asesino mas grande que ha dado Latinoamerica!!! No se lo Merecia ???

Imagen de Anónimo

Es increíble la capacidad de autosugestión que tiene alguna gente. Hace 50 años que Huber Matos está acusado de haber participado en preparativos de atentados contra Fidel Castro. Eso no es nada nuevo. Pero la gente que escribe en este diario y en estos comentarios se indignan como si fuera la primera vez que oyen hablar de eso.

Imagen de Anónimo

¿Que se puede esperar de una periodista oficialista y estupida? Que hable mucha kk. Hubert Matos no traiciono a nadie. En todo caso Fidel Castro traiciono a Hubert Matos, a Camilo Cienfuegos y a todo el pueblo de Cuba. Hubert lo unico que hizo fue renunciar a su cargo porque se dio cuenta de que Fidel era comunista y el no lo era. Y solo por este hecho cumplio una larga prision sin motivo. Fidel le tenia miedo a Hubert y por eso lo encarcelo. Y por supuesto, esto le costo la vida a Camilo.

Imagen de EL DESPISTADO

No les da pena a estos comunistas, a costilla de Huber salió Cagacastro de Camilo Cienfuegos.

Imagen de Anónimo

¿Y qué si lo hubiera hecho?Nos habríamos ahorrado 60 años de sufrimiento,sin contar con lo que aún nos quede,que nadie sabe cuánto será.

Imagen de Anónimo

Huber Matos, QEPD, paso de ser un hombre de accion, a una persona mas pacifica que un cura.

Ahora resulta que la onda es ser trovero, dejarse dar dos pescozones y jugar con bolitas de mierd@, como performance del arte de hoy en dia, y asi los fulas caen del cielo atraves premios y loas.

Imagen de Anónimo

los unicos terroristas son los Castro.y es una pena que no fuera asi .cuba no estaria con el atraso que tiene n todos Los sentidos.que en Paz descance huber matos

Imagen de Anónimo

Dios tiene en la gloria a Huber Matos, hombre y cubano ejemplar.  Ojala hubiera muchos Hubers.  Entonces, otro gallo cantaria...

Entre nuestros mayores que se han ido sin poder realizar su mayor anhelo, el regreso a una Cuba independiente y democratica, la muerte de Huber Matos fue la que mas me dolio.  Fue un incansable y digno luchador.  Muchas gracias, maestro admirado por todo lo que hizo por Cuba.  AT