Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:17 CEST.
Política

Raúl Castro viaja a Argelia con objetivos comerciales y políticos en la agenda

El general Raúl Castro iniciará domingo una visita de tres días a Argelia cuyo objetivo es ampliar y profundizar las relaciones políticas y comerciales con este país, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del norte de África, informa este sábado la agencia EFE. 

En un comunicado, la Presidencia argelina precisa que la visita responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y que durante la misma ambos mandatarios analizarán la coyuntura internacional y regional.

Buteflika y Castro examinarán, asimismo, las relaciones bilaterales, la situación en África así como la crisis que atraviesa el mundo árabe y los lazos entre este y América Latina, agregó la nota. 

La delegación que acompañará a Castro "analizará con sus homólogos argelinos las vías y medios de consolidar la cooperación y los intercambios entre Argelia y Cuba, en armonía con la calidad ejemplar de los vínculos de amistad y solidaridad entre los pueblos argelino y cubano desde hace más de cinco décadas", concluyó. 

El régimen castrista y el Gobierno de Argelia mantienen estrechas relaciones desde la independencia del país africano en 1962 y su colaboración abarca los sectores de sanidad, energía, construcción, educación, cultura y deporte, entre otros. 

El dictador cubano ha viajado ya en dos ocasiones a Argelia, una de ellas en 2009, año en que el mandatario argelino, Abdelaziz Buteflika, realizó una visita oficial a La Habana.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y este impuesto presidente y dictadorzuelo RC no se ha interesado en lo mas minimo por las desgracias de los cubanos en la inundacion de La Habana y mucho menos por los muertos que ocasiono esa tormenta.  Y se mando a viajar para Argelia para despejar su mente etilica. ¡Que clase de porqueria de presidente tiene Cuba! ¡Fuera los Castro de Cuba! ¡Abajo la dictadura! ¡Viva Cuba Libre!

Imagen de Anónimo

Ese huevo quiere sal... o petróleo, previendo lo que viene en Venezuela.

Imagen de Anónimo

¿A este Buteflika no fue aquel a quien Fidel le dijo Buterfly? ¡Cómo cambian los tiempos!

Imagen de Anónimo

Que bueno que se encontrara con los terroristas de ISIL para ver si estos terroristas resuelven el problema y el cancer cubano que son los Tiranos Castro.

Imagen de Anónimo

Se puede ir al Diablo.ojala y los extremistas lo secuestren pa que se lo singu@en .pero creo que eso lo que le encamtaria.el pueblo cubano los odia y no los quiere.acabense de largar antes de que los cuelguen como se merecen cerdos.