Viernes, 30 de Septiembre de 2016
21:26 CEST.
Comunicación

El 1 de Mayo barre de los medios oficiales las consecuencias del temporal

Archivado en

Las celebraciones del 1 de mayo en Cuba han barrido la información en los medios estatales sobre las trágicas consecuencias de las lluvias del 29 de abril que causaron tres víctimas mortales, derrumbes, múltiples destrozos e inundaciones en el país. 

Los dos periódicos de mayor circulación, Granma y Juventud Rebelde, dedican este sábado la práctica totalidad de su espacio a la información relativa a las marchas que en La Habana lideraron el general Raúl Castro y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre las consecuencias de lluvia no hay continuidad informativa. 

Las consecuencias del temporal han sido reportadas en buen aparte por la prensa independiente, también con grabaciones en vídeo en las que se comprueba la magnitud de los efectos negativos de las inundaciones en barrios como el Cerro.

Los medios estatales online se han limitado a reproducir galerías fotográficas de las inundaciones sin recoger el testimonio de los más de 10.000 damnificados por el temporal. Ningún medio oficial recoge quejas ciudadanas.

Afectados por las inundaciones: 'Aquí no ha venido nadie'

La barriada del Cerro, uno de los puntos de la capital más castigados por las inundaciones del miércoles, va recuperando la normalidad entre el polvo, la basura y el hacinamiento.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Cada cual tiene lo que se merece y por eso vamos a la plaza a demostrar nuestro agradecimiento al señor feudal