Lunes, 26 de Septiembre de 2016
19:11 CEST.
Política

Nicolás Maduro preside con Raúl Castro el desfile del 1 de Mayo en La Habana

Raúl Castro y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, presidieron este viernes el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la CTC para respaldar al régimen y a Caracas.

Castro y Maduro fueron recibidos con aplausos en la tribuna de la explanada, donde también estaban otros dirigentes del Gobierno cubano y más de 2.000 invitados extranjeros de diferentes organizaciones, entre ellos el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella.

El único discurso que antecedió al desfile fue el de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sindicato que defiende los intereses del régimen.

"La clase obrera cubana tiene contundente razones y argumentos para festejar unida el día de los trabajadores... trasladando al mundo el mensaje de unidad en torno a su revolución, a Fidel (Castro) y a Raúl (Castro)", dijo Guilarte, reportó la AP.

Mencionó el escenario que vive la Isla, tras el inicio de negociaciones entre La Habana y Washington para restablecer relaciones diplomáticas.

Consideró que el Gobierno estadounidense ha reconocido el "fracaso de su política de acoso, agresión y bloqueo contra Cuba".

"Pero nos queda un largo y difícil camino por recorrer", afirmó Guilarte, según EFE. "Solo avanzaremos hacia la normalización de los vínculos bilaterales sobre la base del respeto a la soberanía, a la independencia de Cuba, la que incluye el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio que usurpa la base naval de Guantánamo", añadió.

La marcha fue encabezada por los cinco agentes del régimen que estuvieron presos en Estados Unidos por espionaje. La liberación de los últimos tres se concretó el pasado 17 de diciembre, tras un acuerdo entre Raúl Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama.

Los agentes y sus familiares estuvieron acompañados por otras autoridades y dirigentes, como el vicepresidente y titular de Economía, Marino Murillo, y Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro y miembro del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional.

Profesionales de la salud desfilaron vestidos con sus batas blancas, encabezados por los enviados por el Gobierno a África Occidental a enfrentar la epidemia de ébola.

La CTC, que dice agrupar a 3,4 millones de empleados estatales, privados y jubilados, convocó desfiles en todo el país bajo el lema "unidos en la construcción del socialismo" y pidió apoyar las reformas económicas que impulsa el Gobierno.

Además, llamó al respaldo a la integración regional y al Gobierno de Venezuela, principal aliado político y económico de La Habana, ante las sanciones por parte de Estados Unidos, que declaró la situación en el país sudamericano una amenaza a su seguridad nacional.

Guilarte destacó "la firme solidaridad de la revolución cubana con la revolución bolivariana... y la absoluta lealtad a la memoria de Hugo Chávez", a quien calificó como "el mejor amigo de Cuba".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Nicolas dejo plantado al proletariado venezolano para ir a celebrar con sus amos en la metropolis.

Imagen de Anónimo

castrokill.blogspot.com

Imagen de Anónimo

El energumeno nacido en Bogota fue a estudiarse el dossier preparado por sus patrones de la metropolis para caerle arriba con todo a la empresa Polar. Que se prepare el dueno de esta pues sus dias de libertad estan contados! Ya veran al mequetrefe usurpador lo que hace una vez que regrese a la colonia cubanoaraucana!

Imagen de Anónimo

yo creo que este c@bron se va al infierno primero que el semi-muerto del hermano, tiene una cara de cadaver que pa que

Imagen de Anónimo

Al Mburro no hace falta que le hagan una 'intervencion armada'; el solito va a buscarla. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Que par Perlas , A estas alturas ver como se vanaglorian dos ineptos presidiendo dos países en ruinas. A donde se ha llegado. Un chofer de guagua y un parasito que nunca ha hecho nada detrás de su hermanito jodiendo a Cuba. Ahí tiene Obama le están enviando la señal de que todo va a seguir igual en Cuba y Venezuela.

Imagen de Anónimo

que emocionante ver al virey de nuestra colonia suramericana junto a nuestro gran emperador!!! esperamos q el virey se siga comportando como hasta ahora, explotando a los nativillos y mandandonos el petroleo pa' ca' y asi seguiremos firmes en la construccion de etoketamohaciendo.

Imagen de Anónimo

  el 60% aproximadamente  de los cubanos que desfilaron... terminaron la mañana en diferentes embajadas buscando visas,... en la SINA aun continuan llegando gente. (INFILTRADO EN PUNTO CERO) 

Imagen de elmedicodelmongo

el fotografo disparo en ese momento unico,la china quedo como en sus 15y maduro ya esta avisandoque  pal proximo desfile aparecera lleno de grados y medallas militares

Imagen de Anónimo

Todo a su debido tiempo companeros. El proximo ano tendremos desfilando en la Plaza a Carlos Saladrigas, Alfie Fanjul y a Jorge Mas Santos. Alejandro Armengol lo hara en representacion de los trabajadores de la prensa escrita y de paso, rebajara algunas libritas que le quedan de mas. Hay que corregir la injusticia historica de este Ano.