Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Empresas

El régimen caza 400 millones de dólares en un foro empresarial con compañías británicas

El régimen de La Habana y empresarios del Reino Unido suscribieron acuerdos de inversión en áreas como turismo, energía y agricultura por un valor aproximado de 400 millones de dólares durante un foro empresarial celebrado esta semana en La Habana, informó este jueves la web oficial Cubadebate.

Los convenios incluyen la construcción de un nuevo campo de golf en la Isla, así como inversiones en la agricultura y proyectos en el sector energético, según precisó a medios locales John Hutton, copresidente de Cuba Initiative, un proyecto cubano-británico creado en 1995 que fomenta las relaciones bilaterales, informa EFE.

La firma tuvo lugar en el marco de un seminario de negocios auspiciado por Cuba Initiative en La Habana e inaugurado el pasado martes con la presencia de autoridades cubanas y representantes de una misión de 32 empresas británicas, la más importante delegación de su tipo que viaja a la Isla en los últimos años.

Hutton y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, encabezaron la apertura del foro, al que también asistieron el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Londres, Colin Stanbridge, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén.

"Ha sido una misión muy exitosa. (...) Creo que hay buenas oportunidades en Cuba. Hemos llegado en un momento oportuno y hemos logrado algunos avances y espero que podamos repetir esto en el futuro", dijo Lord Hutton a medios locales.

La delegación británica fue recibida durante su visita de cuatro días por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; además de los titulares de los ministerios de Turismo, Construcción y Energía y Minas.

Cuba y Reino Unido han apostado por incrementar su bajo intercambio comercial bilateral que ronda los 100 millones de dólares y que en 2014 cerró con una disminución del 40%, según datos oficiales.

Actualmente Reino Unido es el noveno país en cuanto a intercambio comercial con Cuba dentro de la Unión Europea, lo que le convierte en el octavo destino de las exportaciones cubanas hacia el continente y en el noveno de sus importaciones.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

La última de hoy es que los japonese tambien van a invertir en Cuba,ahora entiendo por qúe motivo los cubanos en España estan regresando a su país,he lleido que en el 2014 unos 11 000 partieron raudo y veloz,ya que en La Madre Patria nadie invierte ni un duro.

Imagen de Anónimo

El Mongo nos reporta desde los rascasuelos del daontaon de Jayaliaja,ja,ja...eso es lo que le toca y en cuatro patas,No hay mas ná!!!

Imagen de Anónimo

Comenta Plutarco Cuero,-dinero para jaibolesa pero para la industria CERO,Plutarco debe resucitar y buscar información al respecto verídica,si realmente le interesa el tema,menos en este portal,en todos los medios de información interesados en el tema encontrará la respuesta.

Imagen de Anónimo

Dice el título de la información;'El régimen caza 400 millones de dólares en un foro empresaria....' ,como se puede leer la mala leche y el veneno del articulista, ya que quien fue de caza no fue el gobierno cubano sino los ingleses a La Habana,además pone como algo relevante un campo de golf,cuando los convenios en el campo de la agricultura,el sector energético y turístico son de mayor embergadura,por lo tanto deben comprender que no todos somos tonto.

Imagen de Anónimo

Un campo de golf!!!...Y los problemas con el suministro del agua a la poblacion ,situacion mas que grave en toda la isla?,Acaso se calcula el impacto negativo que provocaria al medio ambiente del pais  un campo de esta indole?

Alguien ha pensado cuanta agua se necesita para mantener estos campos?

Bienvenidas las inversiones de capital extranjero...pero protejamos los intereses de todos :cubanos y madre natura!!!

Imagen de Anónimo

¿No le habían hecho ya un monumento a Lady "Di" en la Habana Vieja? ¿Y el duque de Albemarle, descendiente de aquel que tomó la ciudad, no se casó allí? Y pensar que si los ingleses no hubieran devuelto La Habana, habríamos oído a los Beatles en su época...

Imagen de Anónimo

Un campo de Golf? Ya Antonio Castro esta limpiando los clubs. Lo de la agricultura supongo que los Ingleses encontraron un uso para el marabu.

Reportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo

Imagen de Anónimo

Del dicho al hecho ...

Imagen de Plutarco Cuero

Je, Je, Je ..dinero para jaiboles pero para la industria CERO ...

Imagen de Anónimo

a sufrirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr