Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

El Puerto del Mariel será 'un gran hub logístico y de trasbordo regional', asegura la CEPAL

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), afirmó este jueves en La Habana que el Puerto del Mariel será "un gran hub logístico y de trasbordo regional".

La funcionaria dijo que el proyecto es "atractivo y necesario" para la región, según informa la agencia oficial AIN.

Luego de visitar las instalaciones, ubicadas a 45 kilómetros de La Habana, Bárcena destacó "los enormes avances de la Zona y su terminal portuaria, capaz de asimilar ya 250.000 contenedores de 20 pies (TEUs)".

"El megaproyecto se desarrolla con gran rapidez", aseguró.

Al referirse a la Ley 118 de Inversión Extranjera, Bárcena precisó que ofrece "definiciones muy claras" sobre los sectores en los que se pretende fomentar la participación de capital extranjero.

"Cuba vive hoy un momento único, diferente a otras experiencias en el mundo, pues busca modernizar su modelo, con la firme convicción de conservar los progresos sociales mantenidos por más de 50 años", dijo la secretaria ejecutiva de la CEPAL, según la AIN.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

O porto Mariel vai ser o novo grande escandálo no Brasil.Este porto foi finaciado em condições sigilosas pelo BNDES(banco de densevolvimento economico e social).Só que o congresso conseguiu acesso a todas as informações relativas a este empreendimento,pela fraquesa do governo Dilma envolvida em outro escandálo , o da Petrobras,porenquanto mais de 6 bilhões de doláres, na epóca que la era a execuiva da empresa.O ex presidente Lula esta envolvido e foi denunciado a justiça por prevaricação, êle indicava a Odebrecth, e liberava o dinheiro pelo BNDS a juros abaixo do mercado,é claro recebia sua propina,isto é que é um socialista.Me lembro quando este mesmo canalha era presidente e em uma visita a Cuba opositores pediram apoio contra a perseguisão do regime e êle não deu ouvidos.O mesmo aconteceu na Venezuela ,quando êle criou o grupo amigos da Venezuela,para tentar fazer o dialógo entre as partes, ou seja entre Hugo Chaves e a oposição, foi até Caracas ouviu Chavez e nem conversou com a oposição, mas fechou ontratos para Odebrecht,a verdade aparece e este criminoso não ficar´pa impune,frustou o povo cubano e o povo venezuelano,mais vai pagar , criminoso.

Imagen de Anónimo

Estos siguen con el onanismo portuario. Lo que no saben los bobitos de Dilma y Odebrecht es que esa platica ya se perdió.

Imagen de Anónimo

 ustedes estan mal de la cabeza, firmamos un TLC con los EEUU y lo q nos vamos es a morir de hambre, si lo hicieron en Argentina y miran como estan los Fondos Buitres ahora, todo se lo dariamos a ellos y no nos quedariamos con nada, eso q ni lo piensen,  además ustedes saben q eso no va a suceder, pq EEUU no quita todo las rectrinciones q tiene x un año y veremos si avanzamos o no y despues analizamos, para q vean q el cambio se va a notar

Imagen de Anónimo

Que progresos sociales si el pais esta destruido.en costa rica Uruguay hay los mismos logros y mejores y con democracia.ese naga naga ya no les funciona.

Imagen de Anónimo

Una de las primeras medidas de la Cuba democrática debe ser dejar de pagar las membresías (que cuestan, por cierto, no es gratis) y salirse de esos esperpentos llamados ONU, OEA, UNESCO, OIT, OMS, CEPAL y demás siglas. Y firmar un Tratado de Libre Comercio y Alianza Total con los EEUU.

Imagen de Anónimo

A Alicia Bárcena la amenazaron con un encuentro privado con la sicologa de la ONG que fue a Panama y ahi mismo dijo que el Puerto del Mariel esta mejor que el de Amsterdam.

Reportando desde los rascasuelos de Jayalia,

El MOngo

Imagen de Anónimo

Cuando uno oye declaraciones de este tipo, uno se cuestiona el grado de información veraz que realmente tienen todas estas comisiones de la ONU y por tanto, el grado de su eficiencia en los problemas mundiales.  Cualquiera llegaría a la conclusión, y con bastante fundamento, que todos estos altos funcionarios son unos ignorantes “botelleros”.

Imagen de Anónimo

Wow!!!! No digo yo!!! Si ya los perseguidos politicos entran y salen de Cuba. Los ex-opositores que cusndo vivian en Cuba se metian la vida denunciando y diciendo wue el G2 los queria asesinar y una vez que agarraron la visa por refugiados, llegan a los EEUU, se murren di no vuelven cada año a Cuba, dicen ellos wue a ver a la familia.

A ver, diganme, quien mas descarao, CEPAL o los cubanos viajando a gozar donde los "perseguian"?

Imagen de Anónimo

"Cuba vive hoy un momento único, diferente a otras experiencias en el mundo, pues busca modernizar su modelo, con la firme convicción de conservar los progresos sociales mantenidos por más de 50 años"

Los unicos que viven un momento unico son los dictadores cubanos. Modernizar el modelo solo significa mantener los esquemas de explotacion del pueblo por partes de los dictadores.

Siempre hay tontos utiles para la dictadura, lo notable en este caso, es el nivel de la tonta.

KT

Imagen de Anónimo

¿Quién dijo que el calado es un problema? Con voluntad revolucionaria se resuelven todos los problemas compañeros (menos unos cuantos). El puerto del Mariel está en plenas condiciones de recibir ciento de miles de barcos tipo lanchita de regla, cargados con contenedores del tamaño de una caja de fósforo familiar.

¡Viva la "revolución" carajo!