Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Venezuela

Caracas decreta un racionamiento eléctrico ante la elevada demanda

El Gobierno de Venezuela decretó el martes diversas medidas de racionamiento eléctrico con las que busca reducir la elevada demanda de las últimas semanas, que adjudicó a las altas temperaturas registradas en el país, informa Reuters.

Entre las medidas, el ejecutivo ordenó que la administración pública trabaje en horario corrido de seis horas, llamó al sector privado a "revisar su eficiencia en el sector eléctrico" y dijo que fiscalizará las fábricas y centros comerciales para comprobar si cumplen con un plan de reducción del consumo.

Los sectores de educación, salud, producción y distribución de alimentos, energía, hidrocarburos, seguridad ciudadana, recolección de basura, banca, seguros y medios de comunicación quedaron exentos de cumplir el horario reducido.

"Estamos en presencia de un aumento significativo de la temperatura", dijo el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicando que la temperatura máxima aumentó 5 grados Celsius a 35 grados en Caracas. En otras zonas del país, como Maracaibo, la sensación térmica llegó a 48 grados.

"En una semana la demanda del sistema eléctrico ha subido 1.500 megavatios (...) en esas condiciones el sistema empieza a tener problemas de estabilidad", agregó Chacón.

El ministro hizo hincapié en que el 40 por ciento de la demanda eléctrica en Venezuela es residencial, por lo que llamó a la población a un uso racional de los aires acondicionados en un país donde hasta los quioscos de periódicos tienen uno.

En Venezuela, el consumo medio anual por vivienda es de 5.878 kilovatios-hora (kWh), el doble del de la región, en parte, porque las tarifas eléctricas están subsidiadas desde hace años.

Los cortes de luz y racionamientos de agua son comunes en el país petrolero y el Gobierno ha culpado a la sequía de ello. Sin embargo, cuando la temporada de lluvias recupera los embalses —de donde proviene el 64 por ciento de la electricidad— las autoridades denuncian supuestos "sabotajes".

Según analistas, la causa real del problema es la falta de inversión en el sector desde que el fallecido Hugo Chávez nacionalizara en 2007 gran parte del sistema eléctrico.

El lunes, medios locales reportaron apagones en al menos 10 de los 24 estados del país.

La capacidad instalada en Venezuela es de unos 28.000 megavatios y la demanda está por el orden de los 18.300, pero la capacidad operativa es menor que la demandada.

Las autoridades no indicaron durante cuánto tiempo se aplicará el racionamiento eléctrico. El vicepresidente Jorge Arreaza dijo que se espera que en pocas semanas mejoren las condiciones climáticas para flexibilizar las medidas, informó la AP.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

////5-Al final,sera Venezula el ultimo pais destruido hasta los cimientos,por los que tomaron una ideologia fracasada desde que emergio al ideario politico mundial.El comunismo como tal es un freno al desarrollo humano"de cada cual segun su capacidad a cada cual segun sus necesidades" el de gran capacidad sabe que tiene garantizado  un determinado nivel de vida,que al final no depende de su intelecto si no por lo que decida alguien con una posicion politica superior,que vive de espalda a lo que vale el que posee dotes de inteligencia superiores..A cada cual segun necesidades:todo hombre nesecita las mismas condiciones de vida de los demas,una vivienda confortable,una alimentacion acorde a su desgaste fisicos valanceada y a sus gustos particulares,todos de acuerdo a su capacidad , emprendimiento y valia personal,no dependiendo de reglas sociales rigidas y escritas en reglamentos politicos,el desarrollo social,tecnologico y la capacidad del hombre no puede estar subyugada a ideologias politicas o religiosas de ningun tipo por que eso lastraria la mente humana.el comunismo es un lastre para el desarrollo humano,al tarar la capacidad inventiva del hombre.

Imagen de Anónimo

"Benditos", como dicen en Puerto Rico: ¿con todo el petróleo que tienen y ahora racionamiento eléctrico? No cabe duda -y no es chiste- si el comunismo llega al Sahara al año están importando arena...

Imagen de Anónimo

Hoy hable con una pareja de venezolanos y por lo que me cuentan aquello esta que mete miedo.que les digo.les explique que la culpa no es dl pueblo cubano .porque casi todos los venezolanos nos odian.les explique que el pueblo cubano es tan victima como ellos.ellos piensan que la culpa es de los cubanos y no entienden que lo que les esta pasando es lo mismo que a cuba.un grupo de gansters narcos que llegaron y tomaron el poder con su aparato represivo.al final en buenos Latinos hicimos las pases y les desee mucha suerte y lo mejor para su pais.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Abr 2015 - 8:14 pm.Gavrilo Princip:Y por una transformación debida a su uso coloquial "arrecho" también significa "cojonudo", tipo "duro", tal y como en Colombia los jóvenes han cambiado el significado a la palabra "marica", cuando se dirigen coloquialmente unos a otro, significando "compa", "amigo/amiga" , Escoja Usted entonces. 

Imagen de Anónimo

"Arrecho" puede ser lo que los cubanos llaman "empingue" o "encabronamiento" en algunos lugares pero en otros puede significar "estar quesudo" o "alborotado (como las perras). Escoja Ud.

Gavrilo Princip

Imagen de Anónimo

Posada Carriles y el calentamiento global,

Reportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El MOngo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Abr 2015 - 1:49 pm.El pueblo venezolano sí que ha demostrado ser "arrecho", porque desde 1999, que como protesta a las elecciones " se abstuvieron de votar",  cada uno está aguantando un plátano verde que les ha llegado a las amigdalas, y para eso sí que hay que ser bien "arrecho".

Imagen de Anónimo

Hablando de cartelitos, lo que falta es que pongan una valla  a la salida del aeropuerto con la foto de Maduro con una gorrita tipo castro extendiéndo la mano con el lema "Ahora sí que estamos construyendo el Socialismo!!!" Y otro con la foto de gente en  cola para comprar papel higiénico que diga "Somos Felices Aquí!!!!"

Imagen de Anónimo

A gozar!!!! Lo único que falta es que Maduro rebaje 40 kg de grasa, se blanquee el pelo, y use chandal todo el tiempo, porque ya hace rato que habla mierda, para que kubazuela esté igualita a kastrokuba.

Imagen de Anónimo

Esta película la he visto yo, pero ?"DÒNDE......"? EL Lapón Libre.