Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Economía

Trabajadoras de limpieza de las farmacias pierden 200 pesos de su salario mensual

Las trabajadoras de limpieza de las farmacias habaneras sufren una rebaja salarial de unos 200 pesos, tras dejar de pertenecer al Ministerio de Salud Pública (MINSAP), denunciaron algunas afectadas.

Según la agencia independiente Hablemos Press, ahora trabajan bajo la supervisión de Servicios Comunales, la entidad dedicada a la recogida de desechos y que cuenta con un presupuesto bajo.

Al problema se suma que los administradores de las farmacias "obligan a las trabajadoras de limpieza a comprar colchas, escobas y trapeador si quieren seguir trabajando. Muchas aceptan, por no saber hacer otra cosa".

Reyna Escobedo, de 47 años y empleada de limpieza, dijo a la agencia que incluso dejó de percibir el estímulo salarial .

"Unos 112 pesos perdí. Eso, sin contar 100 pesos más por no pertenecer ya al MINSAP", explica. Antes su salario era de 390 pesos cubanos, más un "estímulo" de 100.

"Ya no tenemos estímulo. La administración explicó que, como no se cumple, no hay pasta [dinero]", aclaró Escobedo.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Actualízate mijito, somos ricossssssssssss. Como dijo la representante sicologo-esquisofrénica de la suciedad civil en la Cumbre de Panamá. Que se le salian lo ojos de guacalote de las órbitas, se parecía al Indio de Baracoa.

Imagen de Anónimo

y van a desfilar por el bloque del sindicato de comunales o por el del minsap, o por los dos?

Imagen de Anónimo

Mañana cuando vayan a desfilar que lleven un cartelito exigiendo la diferencia del dinero, para eso votaron en unas elecciones del pueblo y para el pueblo, o no?

Imagen de Anónimo

""...NO SE CUMPLE..."!!!!!???, serán sinverguenzas, pobres trabajadoras. Ahora que ya "buscarse" la vida se hace cada vez más difícil porque al ser más "capitalistas" (...de estado) usan las mismas técnicas de ese mundo que CASTRO SL   ha decidido "copiar"  y por tanto ya no se puede "inventar" como antes y es  cada vez menos  las otras "alternativas"... para felicidad  de la "Contraloria general", ojalá pudiera afirmarse, decirse,  "....y con certeza de todos los cubanos..."; en fin, pierden los más indefensos que son el pueblo de a pie. Caldo de cultivo para ese día después, el que temen y ufanan en evitar pero han caído en la misma creación de injusticias  y desigualdades en espiral: antaño "camino real", hoy más disfrazada y edulcorada... la pobreza, la miseria campa a sus anchas  puertas adentro. Otro ejemplo más de que "buscarse los frijoles" solidamente, sin "inventar", en el plan estratégico y con visión de nación/futuro, pasa por variar la dirección, el fin es obvio,  los medios pertenecen al intelecto. La historia se hace en el día a día, siempre le ha tocado a los valientes. En el día "después" el compromiso y la ética deben ser valores impercederos.  Eso funda un país sólido y solvente.

Imagen de Anónimo

UYn amigo de Santis Spiritus me dice que eso es mentira. Que en Comunales es una de la institucion que mas paga en el pais, un chofer de comunales puede ganar de 12 a 15 000 pesos mensuales y un barrender normal gana de 1100 a 1700 pesos mensuales. Aclarenme esto!