Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:00 CEST.
Clima

Tres muertos y al menos 27 derrumbes en La Habana debido a intensas lluvias

Intensas lluvias y vientos que azotaron la capital el miércoles por la tarde causaron tres muertes, al menos 27 derrumbes, afectaciones en el sistema eléctrico e inundaciones, informa el diario oficial Granma citando fuentes de la Dirección de la Defensa Civil de La Habana

Los fallecidos son Marta Damiana Acanda Ledesma, de 77 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, "quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación"; Julio Eugenio Andino Arzola, de 23 años de edad, "quien falleció electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico", y Aníbal Cabrera Fernández, de 42 años, quien también pereció ahogado.

De los derrumbes reportados, 24 son parciales y tres totales, según el diario. Los municipios más afectados por las inundaciones son Centro Habana, Habana Vieja y Cerro.

Defensa Civil ha trasladado a los afectados por derrumbes e inundaciones a "los centros internos Eduardo García Delgado y Villena Revolución, en Boyeros, y la escuela Van Troi, del Cerro", señaló Granma.

El periódico del Partido Comunista dijo que aún se cuantifican las afectaciones. La información menciona daños en 39 circuitos eléctricos, nueve de ellos con una situación compleja por postes y cables caídos en los municipios de Plaza, Cerro y Habana del Este.

También fueron afectadas las fuentes de abasto de agua de la capital, pero el servicio quedó restablecido por la noche, según Granma.

El Instituto de Meteorología dijo que las lluvias son parte de una fuerte línea de tormentas eléctricas que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sudeste con rapidez y ha estado afectando principalmente a los municipios del norte de la capital.

En varias áreas de la cuidad se reportaron descargas eléctricas y caída de granizos en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa, Cojímar, Plaza de la Revolución y otras localidades, así como inundaciones súbitas de gran consideración en zonas bajas.

El pronóstico para los próximos días es que prosigan las precipitaciones en varias provincias del país.

Estas lluvias se producen después de días de intenso calor en la Isla, donde se han registrado récords de altas temperaturas que tuvieron como máxima 38,7 grados, el pasado domingo, en la provincia de Holguín, el segundo valor más alto desde que iniciaron estos registros en Cuba.

Inundaciones y derrumbes en La Habana

Intensas lluvias y vientos que azotaron la capital este miércoles 29 de abril causaron tres muertes, al menos 27 derrumbes y afectaciones en el sistema eléctrico.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

El titular mención 3 muertos y luego el texto habla de dos. Tal vez son más y se deja la interrogante al aire para que cada cual piense que el tercero es el que él o ella conoce 

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Arte viejo de hacer ruinas  y más ruinas y más ruinas... Ah! y más ruinas....   Hasta cuándo!

Imagen de Anónimo

Si me dijeran pide un deseo, preferiría un rabo de nube......

.... a ver si se acaba de caer La Habana de una vez.

Silvio

Imagen de Anónimo

////5-Anonimo 30/4/11,59 am

Ya lo dijistes,que dios coja confesado al pueblo habanero,si con un agucero y rachas de vientos "plataneros" que llegaron a 98 km/h hubo 27 derrumbes 2 muertos y innundaciones que meten miedo,imaginate la llegada de un ciclon despues de dos dias de lluvia y vientos sostenidos de 200 km/h ,La Habana se pareceria a Nepal despues del terremoto.

Imagen de Anónimo

Y donde esta la sicologa que dice que en Cuba son ricos?

Imagen de Anónimo

Cuba se cae a pedazos, la gente siguen muriendo en los derrumbes y la cúpula del poder viendo bienen mansiones robadas mientras y hechando le la culpa de todo al imperialismo. Serán Cínicos y degenerados. Y los cubanos también tienen culpa de aguantar como corderillos.

Imagen de Anónimo

Para Anonimo, esta gastado   el disco  de echarle la culpa   al imperialismo. Pidan al Partido Comunista que tiren el dinero para el pueblo.

Imagen de Anónimo

Despues de anos del regimen de gastar dinero en guerras internacionales y en todos los movimientos terroristas en el mundo y nada en la infraestructura del pais... la culpa de esta miseria la tiene el imperialismo. 

Imagen de Anónimo

Detras de esto está la mano de Posada Carriles...