Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Educación

El Gobierno dice que en 2018 habrá internet en todas las escuelas

Archivado en

El Gobierno cubano se propone conectar a internet para el próximo curso escolar a todas las 295 escuelas de preuniversitario y 329 politécnicos del país, afirmó este miércoles Fernando Ortega, director de Informática Educativa del Ministerio de Educación (Mined). El proceso de introducción de internet en los centros escolares no culminaría hasta 2018, según Prensa Latina. 

El directivo explicó en conferencia de prensa en La Habana que es un objetivo de esa cartera lograr que el mayor número de profesionales de la educación tengan acceso a la red de redes para su preparación y formación.

En mayo próximo, apuntó Ortega, deberán estar conectados a internet alrededor de 26.650 docentes cubanos desde sus escuelas para realizar su labor investigativa y de capacitación, así como el acceso y trabajo en las redes sociales. 

Para 2017 se planea cubrir a todas las secundarias básicas, círculos infantiles y escuelas especiales, y hacia 2018 se aspira culminar este proceso con la enseñanza primaria.

La red de informática del ministerio de Educación, apuntó, "nació con el concepto de llevar la informatización y el trabajo en red de los centros educacionales del país, usando los laboratorios docentes como punto común para la interacción tanto de los estudiantes como los profesores".

El régimen se propone igualmente introducir en un futuro indeterminado el uso de tabletas en el sistema nacional de educación, las cuales sustituirán a las computadoras (80% están obsoletas) como medios utilizados en la enseñanza en los laboratorios de computación.

Con ello, además, se busca mejorar la relación computadora por alumno, que es actualmente de 30 estudiantes por cada máquina.

Para cumplir con estos propósitos hay un proceso de actualización de las colecciones de software educativo para que sus contenidos corran sobre las nuevas tecnologías como tabletas y teléfonos inteligentes. Se plantea asimismo la emigración hacia plataformas de código abierto.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Si, pero los compañeros del MINED insistieron en que cada tablet tenia que venir obligatoriamente con un vasito de leche, asi que tenian que resolver primero lo del vasito de leche... por tanto, la internet en las escuelas vendrá despues que se resuelva el vasito de leche...

Imagen de Anónimo

Los profesores usaran Feisbuk para ligarse las muchachitas en los privados.

Reportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo

Imagen de Anónimo

En tres años la internet pudiera ser algo retrogrado. Lo de Cuba es patético van contra el tiempo mientras la gente sufre Sin libertad de nada y la gente cree que allí va a cambiar algo, o sea los niños que ahora tienen edad de saber como funciona la internet tienen que esperar 3 años y el mundo va a 50 años adelante.

Imagen de Anónimo

"Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,!!!!!!!!!"

Imagen de Anónimo

Esta gente le llama internet a culquier cosa. Igual que le llaman carro a un Moskovich y es mejor tener el SIDA que tener un moskovich, ahora le llaman Interné a una conexion capada, con el Granma, Trabajadores y Cubadebate y a 56 kbps (ahhh y con el blog de un tal Yohandry, de cuyo nombre no quiero enterarme, que ese si no puede faltar...chivatooooonnnnn) 

Imagen de Anónimo

Si, ustedes todo lo quieren rapido y ya! No sedan cuenta que lo mas jodio del socialismo son los primeros 100 anos, despues empieza a mejorar. Recuerden que ahora el capitalismo voraz y feroz imperialista yanki es el que va a salvar el socialismo. Good luck!

El Caballo de Hierro.

Imagen de Anónimo

Claro, esto es contando con q nos quiten el bloqueo y la mafia terrorista de mayami no haga ningun sabotaje y por supuesto q no haya sequia o q no llueva mucho o q no haya mucho calor o mucho frio o un ciclon o q otras situaciones coyunturales lo impudan, de pasar algo de eso nos demorariamos un par de siglitos mas o menos

Imagen de Anónimo

Internet pero.......bolivariana........Ja,ja,ja,ja........pobres niños..........

Imagen de Anónimo

Seguro sera una internet con un firewall mas grande que la Muralla China.

KT

Imagen de Anónimo

Sì. ¡Y los diez millones van! Bueno es el mío que no tengo que esperar por gobierno alguno para que me lo ponga, ni me filtran lo que veo, lo que me salga de los webos. Lo abro a la hora que me salga de los tostones. Tengo, en definitiva, lo que me salga de la p. Y todo lo hago sin que nadie me vigile en la cuadra, ni tenga que marchar a la Plaza Cívica el primero de mayo, ni tengo que ir a cortar caña, ni decir esta calle es de Hitler, ni "Pioneros por el nazismo, seremos como el asesino Ché". No sólo pago la mensualidad convenida. Así de fácil. Ah, qué hermoso es ser libre y ser uno el dueño de uno mismo.