Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Política

Entra en vigor el Tratado sobre Extradición entre México y Cuba

Este miércoles entró en vigor el Tratado sobre Extradición entre México y Cuba, firmado en 2013, "con el fin de combatir la delincuencia y la impunidad de quienes la practican", informó Notimex.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el documento, firmado el 1 de noviembre de 2013 en la ciudad de México y aprobado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión el 11 de diciembre de 2014.

El decreto indica que ambas naciones se comprometen a entregarse recíprocamente en extradición a aquellas personas respecto de las cuales se haya iniciado un proceso penal o sean requeridas para la imposición o ejecución de una sentencia o condena.

Expone que la extradición procederá cuando la solicitud se refiera a conductas delictivas dolosas o culposas que se encuentren previstas en la legislación nacional de ambos países y constituyan un delito sancionado con pena privativa de libertad, cuyo término mínimo no sea menor de un año.

Cuando la solicitud de extradición se realice para el cumplimiento de una sentencia firme, el periodo de la pena privativa de la libertad que le reste por cumplir al reclamado deberá ser de seis meses cuando menos.

Agrega que si la solicitud se refiere a dos o más conductas, de las cuales cada una constituya un delito en las legislaciones de los dos países, la parte requerida podrá conceder la extradición por todas esas conductas.

También procederá la solicitud de extradición cuando se trate de un delito que se refiera a impuestos, aduanas u otra clase de contribuciones de carácter fiscal.

Con la entrada en vigor de este Tratado de Extradición, quedará sin efectos el suscrito por México y Cuba el 25 de mayo de 1925 en La Habana.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

que hp, y despues se quejan que les mandan los mexicanos de usa. 

Imagen de Anónimo

Mexico, mexico¡ la envidia y la maldad existe. 

Imagen de Anónimo

Da igua si lo esclavo etan fuera o dentro. Sirven igual. Si Mexico me los manda pa'ca los pongo a trabajar pa mi, si los deja seguir pal yuma, me mandan dinerito iguá. Yo siempre gano. Senores imperialistas sepan que el bloqueo ni nos perjudica ni nos beneficia, mas bien todo lo contrario.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 30 Abr 2015 - 1:23 am.

Tu lo que tienes contra los cubanos es simplemente envidia. la ley de ajuste, auque no te gusta, todavia se que darà por un tiempo mas.. el suficiente como para que te sigas retorciendo en esa envidia. ah! y mas Pendejo sera tu mujer o marido, lo que sea, Saludos de un cubano que por sierto se acogio a la ley de ajuste y ahora vivo en USA

Imagen de Anónimo

Esa es la antesala de tumbar la ley de Ajuste Cubano.

A CORRER CUBANOS PENDEJOS!!!!

Imagen de Anónimo

Los primeros extraditables La FUHRER FIDEL MOMIA y Raul KAPO en Jefa...