Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Sucesos

El Gobierno decomisa ocho barcos extranjeros abandonados en la Isla

El Gobierno confiscó ocho embarcaciones de recreo, entre ellas dos yates y una lancha rápida estadounidenses, que permanecían abandonados desde hace años en dos marinas de la Isla, informa AFP.

"Ocho embarcaciones no comerciales —cinco yates, un galeón, un motovelero y una lancha rápida— propiedad de personas naturales y jurídicas extranjeras que llevaban atracadas entre uno y ocho años en marinas cubanas fueron declaradas en abandono e ingresadas al patrimonio del Estado", señaló el diario oficial Juventud Rebelde.

Los dueños de esos barcos "fueron notificados por las autoridades cubanas para que se presentarán" ante la Capitanía del Puerto de La Habana y de Cienfuegos, "a fin de eliminar (...) la causal de abandono en la que se encontraban sus embarcaciones", pero "no lo hicieron", añadió el periódico.

Destacó que esos barcos representaban un "peligro real o potencial para la navegación y el medio ambiente" y que fueron decomisados al amparo de una Ley de Navegación que la Asamblea Nacional aprobó en 2013.

Los cinco yates confiscados son Loma I Sea Bird II, ambos con registro de Estados Unidos, La Fenme (Bahamas), Etxea II (Belice) y Great Escape (Islas Vírgenes). Asimismo, pasaron al patrimonio nacional la lancha rápida Not (EEUU), el galeón Caymán Valhalla (Islas Caymán) y el motovelero Ondine (Gran Bretaña).

Tres de las ocho embarcaciones confiscadas serán destinadas "a actividades turísticas y de recreo" en la Isla.

Este miércoles, el Ministerio del Interior informó sobre el hallazgo de otra embarcación en aguas al norte de La Habana.

El barco, "tipo Zodiac, con registro FL 6483 PH", fue encontrado el 30 de marzo de 2015, al norte del reparto Camilo Cienfuegos, municipio de La Habana del Este.

"Las personas jurídicas o naturales con derechos sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a las oficinas de la Capitanía del Puerto de de La Habana (...) en un término que no exceda los 20 días naturales", indicó la nota oficial.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

cada vez embrutezco mas, ayudenme por favor la nota dice: representaban un "peligro real o potencial para la navegación y el medio ambiente" y ahora seran destinado al turismo no entiendo, o es que en Cuba se desarrolla el turismo de alto riesgo, no entiendo 

Imagen de Anónimo

     Anonimo 29/4--6.21 pm

     Esas son de Posada Carriles,que entraba en ellas a robarse las vacas que faltan en los registros pecuarios y despues se las llevaba en balsas para despistar a guardafronteras

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Las embarcaciones confiscadas "serán destinadas a actividades turísticas y de recreo en la isla", según dice la nota.

Yo creo que es cierto, pero los que se monten en los yates deberán poseer apellidos ilustres: Castro, Guevara, Cienfuegos, etc.

Así funciona el comunismo. Todos son iguales, pero algunos "más iguales" que otros. 

Imagen de Anónimo

Muy dificil resulta administrar bienes que no fueron creados por esfuerzos propios. La facilidad para caer en la CORRUPTION la posibilita el sistema. Imposible es, de la misma forma, sentir amor por lo que no nos ha costado ni pena ni llanto.

Es ahi, precisamente, donde radica una de las controversias del querer administrarlo todo. Sabemos que la corrupcion existe en todas partes, y no requiere de"colores" politicos para actuar.

La forma en que se administra la sociedad humana tiene que cambiar, de ello, que no  queden dudas. Ese cambio buscara nuestra perfeccion para una vida mejor  y mas justa.

Como poder lograr que los recursos destinados al desarrollo social cumplan sus objetivos sin desviaciones y/o manipulaciones corruptas ?

Dificil encontrar la respuesta correcta; mientras tanto, voy a OPTAR por imponerle, a la INTELIGENCIA, varias CONTRAS-INTELIGENCIAS, para, por lo menos, "amortiguar" los golpes.

Tambien es bueno aprender de los empresarios que administran bien sus bienes. Hay, en areas sociales, muchos puntos convergentes con los empresarios exitosos.

Quizas mañana tengamos que agradecerles mas a los empresarios, que a los politicos.

Imagen de Juan

No entiendo nada de esa noticia. Como un dueño de esos barcos  o yates que cuestan miles de dolares lo van abandonar así por así. Esta bien extraña esa noticia. Aquí en la Florida hay miles de yates de todo tipos y nunca ha pasado algo igual, que yo sepa.

Imagen de Anónimo

Estoy seguro que esos barcos "abandonados" son de los pstriotas cubanos que despues de haber escapado de Cuba, llegado a EEUU, agarrado la Ley de Ajuste Cubano, o como ex-opositores, refugiados politicos del cadero, van entrando a Cuba, no a vacilar, sino como Maceo, Marti y el propio Castro y los expedicionarios del Granma a luchar, vencer o morir por la libertad de Cuba.

Nota: No me despierten, ....... que estoy soñando todavia!!!

Imagen de Anónimo

Al Mongo le confiscaron la chalupa que usaba en los arroyos de Consolacion pero no le importo mucho porque con la escases de tela el Mongo no necesita bote para pescar almejas.

el bobo alipio *'+

Imagen de Anónimo

Y pa que los usaban?y porque los abandonaron?algo huele a polvo.ta rarisimo eso.y que los propietarios no se hallan presentado huele mas raro.ya los herederos dl clan castro espin de en estar dando la pataleta pa que les dejen el juquete que encontraron abandonado.van a haber graves problemas familiares por esto.

Imagen de Anónimo

Que bueno ya se van a empezar a repartir los barcos entre los hijos de los ministros y generales así que cuando abran el mar con la Florida serán los primeros en llegar a cayó hueso a tirar fotos a la bolla de las 90 millas jajajaja se formo