Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
Tribunales

Corte de Apelación de París exonera a una corporación cubana de compensar a Max Marambio

La Corte de Apelación de París exoneró a la estatal cubana Corporación Alimentaria S.A. (Coralsa) de pagar una compensación a la empresa Ingelco, del chileno Max Marambio, por la expropiación de sus bienes en la Isla.

El fallo consideró con lugar una acción de nulidad presentada por Coralsa y derogó dos laudos dictados por la Corte Internacional de Arbitraje, reportó la prensa oficial de la Isla.

En julio de 2013, el tribunal arbitral condenó a Coralsa a pagar 17.523.095 millones de dólares a Ingelco, por considerar que se negó a colaborar "de buena fe" en la liquidación de la empresa de alimentos Río Zaza, en la que ambas entidades eran socias.

Río Zaza, productora de lácteos y jugo de frutas, fue intervenida por las autoridades cubanas en 2010 bajo acusaciones de "irregularidades y violaciones de las leyes" de la Isla.

Los directivos cubanos y extranjeros de la empresa mixta fueron procesados y condenados por los tribunales del régimen cubano.

Marambio, quien fue un hombre cercano a Fidel Castro, fue sentenciado en ausencia, en mayo de 2011, a 20 años de cárcel bajo cargos de cohecho, estafa y falsificación de documentos bancarios.

Su hermano, Marcel Marambio, fue acusado de estafa, cohecho con carácter continuado y falsificación de documentos privados, y sentenciado el mes siguiente, también en ausencia, a 15 años de prisión.

El litigio ante la Corte Internacional de Arbitraje, de la Cámara de Comercio Internacional, comenzó en agosto de 2011 por lo que Ingelco consideró una "expropiación ilegal" de sus propiedades.

Tras la decisión que condenaba a Coralsa a pagar 17,5 millones de dólares, la corporación estatal presentó ante la Corte de Apelación de París un recurso de nulidad.

El fundamento de la reclamación ante la Corte francesa "se basó en razones imperativas de la ley cubana presentes en todo el proceso delictivo ocurrido en Río Zaza y, por tanto, en la falta de facultades del tribunal arbitral para conocer de la demanda, por razón de la materia que resulta inarbitrable y solo es competencia de los tribunales judiciales cubanos", indicó este martes el sitio oficial en internet Cubadebate.

"En base a estos fundamentos la mencionada Corte de Apelación declaró con lugar la acción de nulidad presentada por la corporación de la Isla y derogó los dos laudos dictados del tribunal arbitral", añadió.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Este Ladron Kriminal Internacional no le robo al Diktador FUHRER este hijo de perra le robo al pueblo de KUBA a este maldito el dia que Cuba se libere de estos Kapos NAZIS hay que buscarlo y acabar con este HP agente de la GESTAPO este maldito Ladron hasta se beneficio con la venta de la embajada de Cuba en Chile el y otro delinkuente estos HP hay que hacerles pagar por todo loque le han chuleado al pueblo de Kuba al igual que todos los otros rateros HP... Kandela con estas Ratas Komunistas Nazi Facistas....

Imagen de Anónimo

Entre ladrones va el litigio…

Imagen de Anónimo

Otro ladrón más, que salió con el rabo entre las patas. A Todmadjian le fue más o menos igual, porque le regalaba autos a los funcionarios (hasta al propio RC le dió un Hyundai) pero luego cambió su suerte y fue preso y no cobró una peseta.

Ahora hay otra clase de empresarios que están protegidos por RC y difícilmente les ocurra algo similar. Y si no, miren a Paolo Titolo, casado con Mariela Castro Espín, como pasó de ser un fotógrafo del malecón y jineteras a dueño y relacionista de varias empresas extranjeras.

Marambio que se contente con lo que le regaló FC y su hijo Fidelito, para comprar tierras en Chile y Argentina. Ahí seguro se quedó con una buena tajada.

Imagen de Anónimo

Por mucho que me cueste ponerme del lado del castrocomunismo en esta estoy con ellos. Max Marambio conocia mejor que nadie las leyes cubanas, se aprovecho de ellas para tener privilegios que un nacional no tiene y estas mismas leyes se le aplicaron cuando cayo en desgracia.

La apelacion cubana tiene razon, la ley cubana fue consistente a traves de todo el proceso y Marambio lo sabe mejor que nadie.

Imagen de Anónimo

Es bueno que esto SE SEPA entre los futuros -y actuales- "inversores" en la Cuba de Castro... Para que se miren al espejo...

Imagen de Anónimo

Max Marambio es buena perla. Si quiso hacer negocios con la dictadura y declararse amigo de Fidel Castro, ¡ahí tiene!

Imagen de Anónimo

Para no atentar contra la soberania.algo asi como hago lo que se me pega la gana.maltrato a todo el que quiero en mi casa los abuso pero no tienen derecho a decirme nada porque estoy en mi casa.esto es terrible.y al tipo lo que le pasa le pasa por agente seguroso y lame botas de los castros.por eso les pasa.el regimen no tiene piedad con nadie.dios sabe todos los trabajos sucios que le habra hecho a la habana.

Imagen de Anónimo

" ... y solo es competencia de los tribunales judiciales cubanos"

AL IGUAL QUE LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA, por tal motivo no habra cambio en Cuba, porque las leyes en Cuba las escribieron los Cagastro.

"Escapad gente tierna, que esa tierra esta enferma..."

Imagen de Anónimo

Se Roban entre Ladrones, A quien van a Condenar  ????