Viernes, 30 de Septiembre de 2016
13:00 CEST.
Cuba-EEUU

Republicanos presentan un proyecto de ley para limitar los viajes de EEUU a Cuba

Miembros de la Cámara de Representantes estadounidense lanzaron este martes un proyecto para limitar los viajes de Estados Unidos a Cuba, uno de las primeras iniciativas en el Congreso para frustrar los planes del presidente Barack Obama destinados a normalizar las relaciones con La Habana.

El proyecto de ley, presentado por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, bloquea los nuevos vuelos y cruceros a Cuba. La cláusula fue agregada a un proyecto de ley de gastos en transportes que la cámara baja debatirá el mes próximo. 

El texto impediría el uso de fondos para facilitar el transporte aéreo desde Estados Unidos, si cualquiera de esos vuelos aterrizara o pasara a través de alguna propiedad confiscada por el Gobierno cubano, informa Reuters.

También incluye una cláusula impidiendo el uso de cualquier fondo previsto en el proyecto para otorgar licencias o certificados de operación a cualquier barco que haya atracado dentro de las siete millas de un puerto en propiedades confiscadas por el La Habana, durante los 180 días previos.

La cláusula seguramente provocará polémicas y una amenaza de veto de la Casa Blanca. También sebe ser sometida a votación en la Comisión de Asignaciones y en el plenario de la cámara, donde incluso algunos republicanos conservadores piensan que es hora de aliviar el embargo y las restricciones de viajes a la Isla, informa AP.

 

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Hacen muy bien, los Asesinos Castro en el poder y oprimiendo con el dinero que reciben que exprimen a los propios cubanos para poder ir a ver sus familias y los Criminales en el poder cada día más ricos y el pueblo cada día más miserable y pobre.

Imagen de Anónimo

eso no pasa niajo estos politicos no se dan

cuenta q los tiempos cambiaron eso d Cuba

no lo para nadie

Imagen de Anónimo

Esas propuestas están fuera de tiempo, ya nadie les va a hacer caso. Los Díaz Balart son tan malos como sus vecinos, los Kastros. Jauría de batistianos connotados, basta ya de toda esta gentuza.

  

Imagen de Anónimo

Anonimo 29 abril 2015, 4:11 am!!!

Claro que los Comunistas, son unos H.P,s, no solo los de Cuba, que son ademas unos Cara de Tabla y unos aprovechaos, que van donde sopla el Viento, haya Dinero y no tengan que Trabajar !!!

Imagen de Anónimo

Con estos proyectos tontos los republicanos en este cumpleaños 'no van a cojer cajita'; por culpa de los Diaz-Balart

Imagen de Anónimo

   Anonimo 10:51,usted lo ha dicho claro y el que no lo crea es realmente muy ingenuo o "partidario"de la continuacion del regimen castrista.

Alfredo Espinosa

Imagen de Anónimo

No son "los republicanos" es Díaz-Balart y su grupito.  Hay muchos republicanos que  no están de acuerdo con esas payasadas/locuras/vivezas de los mismos de siempre.  Se les acaba el tiempo y es mejor que piensen en otra cosa, como ajustar su enfoque sobre Cuba a la realidad. Pero la gente que ellos cortejan viven en un mundo que no es real. 

Imagen de Anónimo

Pues yo votare por Marco Rubio aunque no sea yanki ni viva en USA . Me cae bien ese muchacho . Si hasta parece un mormon . Todo tan formal , tan conservador , tan moral y respectuoso con la diversidad racial , sexual , politica ...etc . Es verdad que al lado Mariela Castro parece el Dalai Lama pero Rubio es la esperanza de America y restaurara la prosperidad para Cuba , digo ..EE UU y el patron oro , ops...estaba pensando en Paul . Solo un republicano puede concluir el trabajo inconcluso en 1898 y convertir a Cuba en un prospero Estado como ...Maryland . Dios bendiga a los republicanos y a su rancio radicalismo . 

Imagen de Anónimo

Hay algo que no entiendo muy bien, para que alguien me lo explique, por favor: ¿cómo pueden controlar esos vuelos y tránsitos? De los aterrizajes, me imagino, pero ¿en el aire?

Imagen de Anónimo

Obama debería recordar una frase histórica: "Sic semper tyraniis"... Mejor que no se le ocurra ir a un teatro en Broadway...