Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Religión

San Salvador: El cardenal Ortega asistirá a la beatificación de monseñor Romero

El cardenal Jaime Ortega asistirá a la ceremonia de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, en San Salvador, informaron este martes medios locales.

La comisión organizadora aseguró que varios cardenales y 1.200 sacerdotes participarán en el acto religioso. Está prevista la presencia de los cardenales Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de Honduras, y José Luis Lacunza, de Panamá.

La Iglesia local confirmó que nueve presidentes llegarán a El Salvador para presenciar la beatificación de monseñor Romero.

La eucaristía de beatificación estará a cargo del cardenal Angelo Amato, designado por el papa Francisco. El acto se llevará a cabo el 23 de mayo, en la plaza del Divino Salvador del Mundo. Se espera que asistan unas 300.000 personas.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

El cardenal ortega es un miserable lacayo de la dictadura castrista, el Cardenal Arnulfo Romero , fue un abanderado de las causas nobles y en pro de la justicia social , no era comunista ni nada semejante y no se debe desacreditar a un verdadero hombre de justcia y paz . No nos olviemos que en Cuba , hay muchas sectas protestantes, bautistas , pentecostales, metodistas y autotitulados evangelicos , los cuales nunca han denunciado las totales violaciones de DERECHOS HUMANOS , realizados por la tirania castrista y que tambien han sido , complices y colaboradores de la misma.

Imagen de Plutarco Cuero

El problema de Ortega es que no lo quieren en Roma, no lo quieren los feligreses en Labana, no lo quieren los feligreses en Miami  ... y el palacio cardenalicio ( AKA "La Bombonera") lo tiene agarrado por la casulla ...

Imagen de Anónimo

Tiene sentido. El cardenal Romero era un comunista recalcitrante, gran admirador de Fidel. No es casualidad que la izquierda salvadoreña y de otras partes de Latinoamérica haya hostigado por décadas al Vaticano para que le canonizara. Todo queda en familia, por eso Ortega asiste a esa misa negra; para quedar bien -una vez más- con sus amos.

Imagen de Anónimo

Elcardenal Romero se enfrento al regimen militar de El Salvador y sus clases dominates, por que Alamino no desafia al regimen NAZI de KUBA con el mismo valor y corage que lo hizo el cardenal Romero? El cardenal Romero fue un hombre que enfrento con honestidad y sin miedos los peligros tan horribles que en esa epoca existian en El Salvedor y pago con su vida que dios lo tenga en eterna paz y gloria, que su espiritu se apodere de los obispos de Kuba... Abajo el regimen NAZI FASCISTA de Kuba y su MoMia asesina..

Imagen de Anónimo

Este perverso Cardenal dijo que se iba a retirar y todavia sigue ahi lo que demuestra que ademas de cooperante con la dictadura es un mentiroso.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Y hasta cuando Ortega va estar activo? Para lo que sea, donde sea y como sea, Comandante en Jefe, Ordene!! (Cardenal Ortega)

Imagen de Anónimo

El cómplice #1 de la dictadura será quien reciba al Papa en Setiembre???

Imagen de Anónimo

Tal para cual, etos curas de ahora tienen la sotana de cura pero el cuerpo dentro es de comunistas, este Cardenalito Ortega jamas se ha pronunciado por las atrocidades del Regimen Cubano y la denigrante violacion de los DDHH, nunca han estado al lado de las familias que han perdido a un familiar por esa maldita Robolucion. Verguenza de ser catolico y cubano.

Imagen de Anónimo

No se podría quedar allá???