Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

La CTC pide 'un genuino mensaje de unidad y respaldo a la Revolución' el 1 de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó a una gran marcha el Primero de Mayo en respaldo al régimen, al proceso de integración regional y al gobierno de Nicolás Maduro, según reportaron medios oficiales

La convocatoria fue lanzada este lunes, en La Habana, por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general CTC, único sindicato legal en la Isla y que responde a los intereses del régimen.

Guilarte llamó a los trabajadores a expresar en el desfile del viernes su "compromiso y responsabilidad" en el impulso a las reformas económicas del Gobierno, reporta EFE.

Asimismo, señaló en una entrevista publicada en el semanario Trabajadores que los festejos tienen lugar tras el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, que a su juicio "abre una nueva etapa hacia la derrota de esa política de bloqueo que tanto daño ha causado".

"La jornada del Primero de Mayo ratificará nuestra firme decisión de continuar enarbolando la batalla de respaldo y reconocimiento del proceso de integración que hoy tiene nuestra región, y daremos igualmente nuestro pleno respaldo a la Revolución Bolivariana ante las sanciones unilaterales de Estados Unidos de declarar a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional", afirmó.

Guilarte llamó además a que la marcha se convierta en "espacio de alegría y de demostración de los trabajadores en el poder, un genuino mensaje al mundo de (…) unidad y respaldo a la Revolución".

El tradicional desfile por el próximo 1 de Mayo, que la CTC convoca en todas las provincias de la Isla, lo abrirán en la Plaza de la Revolución de La Habana más de 50.000 profesionales del sector de la salud, encabezados por un centenar de enviados por el gobierno de Raúl Castro a enfrentar la epidemia del ébola África Occidental.

La venta de servicios profesionales, principalmente en salud, es la principal fuente de ingresos del régimen, que se queda con el 75% del monto de los contratos en el exterior.

El cierre del desfile en La Habana estará a cargo de un bloque de jóvenes encabezado por los 700 deportistas preseleccionados para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Si vayan all desfile rompanse la campanilla gritando y vociferando que viva el comunismo, Fidel y Raul, las conquistas del socialismo... en fin toda esa gandofia ideologica y asi complacen a sus mayorales. No se preocupen que ellos estan trabajando duro para conseguir el financiamiento de los bancos, comerciantes e industriales americanos para salvar el socialismo. Entiendan bien que para salvar al socialismo y combatir a los americanos y capitalistas necesitamos su dinero, su tecnologia, sus bienes de consumo y todo lo demas. Por otra parte seguriemos enviando recargas de telefono a la revolucionaria ETECSA, paquetes, pacotilla, y DINERO para apoyar al socialismo. Asi que partia de carneros vayan al desfile con genuino apoyo al gobernador Raul y todos sus mayorales; asi los esclavos demostraran su lealtad infinita a sus amos. El Caballo de Hierro.

Imagen de Juan

Me gusto eso de hasta lo que reciben remesas de sus familias. Verdad que son unos cobardes. Y después llegan acá y dicen que nunca fueron.

Imagen de Anónimo

Las organizaciones disidentes ( Damas de blaco, UNPACU... ) deberían organizar un desfile alternativo en el Prado, para que manden a las turbas represoras y se vea claramente que la represión no es espontánea, porque de ser así los defensores del sistema estarían en la Plaza. Así sabotearían la farsa !

Imagen de Anónimo

Alla estaran los ayatolas con sus guayatolas blancas .los verdaderos tiranosaurios.en el podio para que el mundo vea que ellos tienen el poder.lo mas comico es que todo todo el mundo sabe que obligan a la gente a ir a marchar .como hacian los rusos y todavia hacen en Iran.te tocan a la puerta o te paran en la calle y la policia te lleva a gritar pa lo que sea mi ayatola o algo asi tengo una vecina de Iran y hablamos y me cuenta.es lo mismo en Iran es el fanatismo religioso y en cuba el ideologico.los dos son peligrosisimos.cuba con sus actos de repudio a los opositores o a cualquiera que se le ocurra pensar diferente me recuerda la alemania nazi.con los pogroms a los judios.les destruian las casas los negocios.les impedian trabajar .les impedian la entrada a ciertos lugares.como en cuba que por anos los cubanos no podian entrar aun hotel ni al lobby o banarse en las playas.etc.y todavia pasa los cubanos son discriminados en su propio pais.hay hasta el aparheith cubano con los orientales.y todavia habra gente que saldra a sus marchas.pero ahora elmundo sabe como funciona esto.que es obligao o pierden el trabajo o los expulsan de la escuela.le ronca.

Imagen de Anónimo

De verdad que son carneros.con hambre y acaminar en ese sol.por eso aquello sigue como sigue.

Imagen de Anónimo

Pa alla van los corderos, hasta los que reciben remesas pues hay que marcar. Con no participar tienen, pero que va es mucho miedo de los cubanos valerosos. EL EXAGERAO.

Imagen de Anónimo

Vayan todos al desfile a demostrar su apoyo a la dictadura que los trata como lo que son. Despues no se quejen que si los desalojaron o los enviaron de regreso a Santiago de Cuba, o que si no hay yeso en los salones de emergencias o que no hay leche, o que lo otro esta duro, dificil, imposible, etc, etc. Cada cual tiene lo que se merece