Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Emigración

La Armada colombiana intercepta a 17 cubanos en el Golfo de Urabá

La Armada colombiana detuvo a 17 emigrantes ilegales cubanos que viajaban en una embarcación por el mar Caribe, en la zona del Golfo de Urabá, y que tenían como destino Estados Unidos, informó esa institución, reporta EFE.

Los cubanos fueron descubiertos en una operación de control marítimo cerca de la localidad de Sapzurro, en el departamento del Chocó, limítrofe con Panamá, señaló un comunicado de la Armada.

De acuerdo con la información brindada por los emigrantes, su ingreso a Colombia se produjo por la frontera con Ecuador, desde donde se desplazaron por tierra hasta la zona de Urabá.

Los detenidos fueron trasladados hasta Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), y entregados a la agencia oficial Migración Colombia que se encargará de definir su situación, mientras que dos colombianos que tripulaban la embarcación quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de tráfico de personas.

La semana pasada las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali (suroeste) a diez ciudadanos, cuatro de ellos mujeres, que supuestamente también pretendían llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Según la Armada, en lo que va del año 122 inmigrantes ilegales de países como Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia han sido detenidos en Colombia.