Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Sociedad

Santa Clara: Autoridades amenazan con expulsar a una madre que ocupó con su hijo pequeño un local vacío

Archivado en

Una madre que en febrero pasado ocupó con su hijo de cinco años un local estatal vacío en Santa Clara, por no tener donde vivir, está bajo amenaza de ser expulsada, mientras las autoridades demoran una solución para su caso.

"No saldré de aquí hasta que me den un lugar donde pueda criar a mi hijo con seguridad", dijo Bárbara Rivero Guzmán, de 41 años de edad y quien trabaja como auxiliar educativa. "No importa lo que me faciliten, solo necesito un techo para mi hijo", añadió.

Rivero Guzmán se instaló ilegalmente con su hijo en un anexo de la escuela primaria Leoncio Vidal Caro en la madrugada del 22 de febrero pasado. "Este local estaba abandonado desde hacía mucho. Sé que no debí meterme aquí, pero no tuve alternativa", afirmó.

Añadió que desde que está en el local, la han "visitado" varios funcionarios: "el jefe de Protección Física, la inspectora de Educación de Santa Clara, la directora del centro escolar al cual pertenece este anexo abandonado y la subdirectora de mi trabajo, la escuela de deporte acuático Juan Oscar Alvarado (…) Todos vinieron a amenazarme", aseguró.

"Dijeron que podían quitarme el niño y ponerlo en amparo filial, castigarme con cuatro años de prisión, e incluso mi directora refirió que me sancionaría si tenía tres ausencias al trabajo", relató.

"Lo que están buscando es que yo salga de aquí, para ellos ocupar el local y dejarme fuera", consideró.

Bárbara Rivero Guzmán está divorciada del padre de su hijo, quien cumple una "misión deportiva" en Venezuela.

Según Rivero Guzmán, el pasado 25 de febrero la directora municipal de Educación Primaria de Santa Clara le dijo que su situación no tenía solución inmediata porque no disponían de un sitio para facilitarle a cambio del local que había ocupado.

La mujer aseguró que la funcionaria le dijo que llevaría el problema ante la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, pero dos meses después no ha recibido respuesta.

"Espero que no me saquen de aquí porque tengo un niño pequeño", dijo Rivero Guzmán. "Además, en Cuba no hay desalojo, según Fidel Castro".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

y no olvide que el 1ro de mayo esta cerca y hay que marchar en apoyo a la "revolucion", pidalne los popis a los familiares en la yuma.

Imagen de Anónimo

Y donde la van a poner a dormir con su nino.en la calle?con tantos locales vacios y callendose a pedazos porque no la dejan con su Nino.abusadores.

Imagen de Anónimo

Ya veo donde se habia metido el Mongo

el bobo alipio *'+