Viernes, 30 de Septiembre de 2016
21:26 CEST.
Economía

El Gobierno devuelve el precio de la leche en CUC a los niveles de hace un año

Archivado en

El Gobierno anunció este fin de semana nuevos precios para la leche en polvo que vende en sus tiendas recaudadoras de divisas. En concreto la medida, vigente desde el viernes, devuelve los costos para la población a lo niveles de hace una año.

En abril de 2014, el Gobierno dispuso una subida de precios alegando un alza en el mercado mundial.

"A partir del monitoreo de los precios en el mercado internacional y en correspondencia con la actualización de los costos de importación, se ponen en vigor desde el 24 de abril del 2015, nuevos precios para este producto", informó este domingo el diario oficial Granma en una breve nota.

Según lo dispuesto, el precio máximo de la bolsa de 500 gramos de leche en polvo pasará de 3.35 pesos convertibles (CUC) a 2.90. La de un kilogramo, pasará de 6.60 a 5.75 CUC.

Los precios —antiguos y nuevos— son excesivamente altos en un país donde el salario mensual promedio es del equivalente a unos 20 CUC.

Casi nueve años después de que Raúl Castro llamara a aumentar la producción nacional de leche para que "todo el que quiera tomarse un vaso" pueda hacerlo, el producto sigue siendo un lujo para la mayoría de los cubanos, el Gobierno solo puede garantizarlo a través del sistema de racionamiento a enfermos y niños de hasta siete años de edad.

En 1958 se calculaba que había en Cuba unos seis millones de cabezas de ganado vacuno. En 2006 el Gobierno contabilizaba 3,7 millones, tras décadas de experimentos y políticas fallidas.

En febrero de 2014, Granma reconoció que 18.400 reses murieron en 2013 solo en la provincia de Villa Clara por "falta de alimentos y cuidados". Eran 1.142 más que en 2012.

 

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Es  increible  el  desgobierno  de  Cuba a la  bolsa  de  leche  le  rebajan 45 centavos de CUC y  cuando a la  otra  que  es  el  doble  solo 85  por que  no 90 centavos es    como  juegan  con el  pueblo y la  opinion de la  prensaSolo  quieren  vivir  ellos y  sacarle  el dinero  al cubano.

Imagen de Anónimo

El que quiera leche que venga a punto cero a buscarla, si tiene C......!!! conquistenla no la pidan por internet.

Imagen de Juan

Es de pura risa el que menciono al bloqueo.

Todavía tenemos estúpidos en nuestra nación después de tantos años el mentiroso mayor predicando que tendrán un paraíso terrenal. Le gano a los árabes con las sietes vírgenes y el paraíso para aquellos que se sacrifican en guerras santas.

Imagen de Anónimo

Las ubres de las vacas cubanas están "bloqueadas" por culpa del imperialismo yanki. Sufren tanto las vacas, que están en "huelga de leche". 

Imagen de Anónimo

Hay que hechar unos cuantos polvos si se quiere llenar un vaso de leche.

El gallego alegre

Imagen de Anónimo

Que bloqueo ni bloqueo de los americano.estas ciego o que.el bloqueo lo tiene el regimen.usan el hambre como metodo de control social .lee la vida escondida de Fidel Castro y veras como en punto cero cada miembro de la familia de castro tiene una vaca para cada uno.y geneticamente modificada para que la leche tenga el sabor que le gusta a cada uno.parale.en los hoteles carisimos no falta la leche ni nada.y lo que sobra se lo tiran a los puercos.la gente no puede no llevarselo a su casa.a tu dictador la ultima de sus preocupaciones es que la gente viva mejor.han saqueado el pais narcotraficado y lo han arruinado.no creo que tengas acceso a libre internet. si puedes baja de you tube los videos de como viven la familia castro espin y sus dirigentes para que veas lo que es bloqueo.

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de un país donde no hay leche ni para los niños hace mas de 50 años y ahora dice que vende leche con una moneda que el cubano no tiene, el CUC es solo moneda combertible del Dollar y quien coño gana dólares en Cuba?

Imagen de Anónimo

Anonimo 4:01 Si usted le dice a RC que en Cuba no hay leche por culpa del embargo se mea de la risa.

Imagen de Anónimo

Compadre no sea idiota. Que tiene que ver la leche con el embargo? 

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 4.01 el unico bloqueo que tiene ese pais es el impuesto por el gobierno a los cubanos, de lo contrario porque no deja el libre comercio a sus ciudadanos que bien podrian obtener insumos, materias primas , y de todo de forma independiente en el mercado mundial y no la cantidad de prohibiciones , restricciones y trabas que le ponen a todos  por todo , justificate con otra cosa que ya esa no la cree nadie perro arrastrao.