Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Religión

El cardenal Stella confía en que la visita del Papa sirva para impulsar el deshielo entre La Habana y Washington

El cardenal italiano Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero en la Santa Sede y colaborador cercano de Francisco, destacó este domingo que la próxima visita del Pontífice a la Isla será muy "bella", porque "el Papa, donde va, siempre deja huellas de esperanza y amor".

"Pienso que cada visita del Papa es un momento importante, de mucha profundidad y de mucha esperanza para los países", dijo en declaraciones a EFE el cardenal, después de oficiar una misa en la Catedral de La Habana.

Stella, quien fue nuncio en la Isla en los años noventa, llegó a Cuba el pasado miércoles invitado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y coincidiendo con la confirmación desde el Vaticano de la visita que realizará el papa Francisco en septiembre próximo.

"Saludos del Santo Padre, que va a venir por aquí prontico. Para que puedan recibirlo con cariño. El Papa les recuerda y reza mucho por Cuba", señaló el cardenal.

Durante su estancia en Cuba, Stella ha viajado a otras ciudades como Santiago de Cuba, Las Tunas, Bayamo o Camagüey, donde ofreció misas y se reunió con sacerdotes y seminaristas.

Stella dijo que tiene "confianza" en que la visita del Papa sirva para impulsar el proceso de deshielo entre la Isla y Estados Unidos, país que también visitará en septiembre, después de su parada en Cuba.

El próximo martes, día en que concluye su estancia, se reunirá con los obispos de Cuba y no se descarta que mantenga encuentros oficiales con las autoridades cubanas, para lo cual se han "reservado" espacios en su agenda, según dijeron a EFE fuentes de la COCC.

Stella fue nuncio apostólico en Cuba entre los años 1993 y 1999 y participó en los preparativos del histórico viaje de Juan Pablo II a la Isla en 1998.

El arribo del cardenal no solo coincide ahora con el anuncio del próximo viaje a Cuba de Francisco, sino que tiene lugar en víspera de que la Isla y el Vaticano celebren el 7 de junio los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Estimado de las 9.34 pm: No sólo a los "católicos-apostólicos y remonos" se les reducirá la nómina en el cercano futuro cubano: también a los protestantes bautistas (como el "reverendo"), a los episcopales y casi todos los demás (inclusos los musulmanes de Erdogan y los ortodoxos griegos, recuerden al Arzobispo Makarios de Chipre, bien "fidelista"). Si a esas vamos, los únicos que nunca se han prestado al jueguito con los Castro han sido los judíos (que sí saben lo que es ser perseguidos, como nosotros)... y los anglicanos (cuya Defender of the Faith es HM. Elisabeth II). Así que ya saben, queridos amiguitos: "Shalom" y "God save the Queen".

Imagen de Anónimo

Sigue Comiendo Cascara Sr. Cardenal, no wonder la Iglesia Catolica esta llena de Homosexuales y Pedastras, que la cierren, que apesta, y el Papa, para las Pampas a coger yeguas, o a que lo coja un Burro !!!

Imagen de Anónimo

Por que no visita a Honduras, Guatemala y El Salvador, paises necesitados que no tienen educación ni medicina gratis como en Cuba.

O quizás solamente el Papa puede tomarle la confesión a FC, ahí tiene una semanita.

Imagen de Anónimo

A los Romanos les espera un futuro funesto en la Isla. Hoy en día, entre los evangélicos y las religiones con raices en Africa, el campo se les ha ido mermando. Una vez que esta pesadilla termine, muchos, por no hablar de la mayoría, recordarán con asco el papel que han desempeñado estos caballeros frente al Castrismo. Han habido gloriosas excepciones, pero esas no marcan la regla, que ha sido de contubernio deleznable con una cuadrilla de cuatreros que han violentado los derechos inalienables de un pueblo, y de paso, han destruido a una nación.

Imagen de Anónimo

En todo caso Sr. Stella es mas importante para los Tiranos del empobrecido pueblo cubano y quizas dejen caer unas migajas de sus ganancias sobre los cubanos de a pie, en ese sentido la visita no sirve para nada que se quede en Roma.

Imagen de Anónimo

Fíjense cómo se habla en el Vaticano: "en los países", no EN LOS PUEBLOS... Son magistrales estos tipos de la sotana.