Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Cuba-EEUU

Obama bromea sobre emigración, Cuba y los Castro en cena con periodistas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bromeó sobre su política hacia Cuba, sobre la presencia en Washington de los hermanos Castro y sobre el creciente concurso de aspirantes presidenciales, informa Notimex.

En la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Obama enumeró la política hacia Cuba, la reforma migratoria y el cambio climático en la lista de asignaturas pendientes de su presidencia.

"Miren mi política hacia Cuba. Los hermanos Castro están aquí esta noche. Bienvenidos a Estados Unidos, amigos", exclamó ante los asistentes a la velada en el Hotel Hilton, de Washington, adonde acudieron cientos de periodistas y celebridades como Jane Fonda.

"¿Qué pasa?", remató Obama hablando en español. "¿Qué? ¿Son los Castro de Texas? Oh, Qué tal Joaquín. Hola, Julián", dijo en alusión a los gemelos mexicano-estadunidenses, el primero legislador demócrata y el segundo, secretario de Vivienda.

La cena de los corresponsales de la Casa Blanca es una tradición anual desde 1914. Su versión moderna, a la que asiste el mandatario en funciones y un comediante, se han convertido en escenario de dardos de buen humor desde y hacia la institución presidencial.

En su turno, Obama dijo que como presidente aún requería arreglar "el descompuesto sistema migratorio", emitir vetos y negociar con Irán.

"Todo, mientras encuentro tiempo para rezar cinco veces al día", ironizó aludiendo a quienes lo acusan de profesar la fe islámica.

Obama regresó a su siento en la mesa de honor y mostró buen humor cuando le correspondió ser el blanco de las críticas de la comediante Cecily Strong, una de las estrellas del programa de NBC, Saturday Night Live!

La comediante se burló de que los republicanos busquen derrotar a Hillary Clinton con un candidato "que sea la antítesis de un presidente negro".

"¿Qué tal un latino canadiense que nunca será presidente?", dijo en alusión al senador Ted Cruz, aspirante presidencial republicano nacido en Canadá de padre cubano.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Abr 2015 - 3:54 pm,tienes más razón que un santo.

Imagen de Anónimo

No está mal el chiste, esos hermanos Castro han llegado meas lejos que los perros de Birán que no estea allí. 

Imagen de Anónimo

No está mal el chiste, esos hermanos Castro han llegado meas lejos que los perros de Birán que no estea allí. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 4.05 am, por favor, nos pudieras ilustrar con tus clases de historia? Cuándo karachus Obama envió marines a Libia?

Imagen de Anónimo

PORQUE ESCRIBIENDO A FAVOR Y EN CONTRA ?, AL FINAL LOS GOBIERNOS SE ARREGLAN, COMEN JUNTOS EN LA MISMA , Y NO CUENTAN PARA NADA NI TUS COMENTARIOS NI LOS MIOS ,NI CUENTAN CON LOS PUBLOS PARA NADA DE SUS FECHORIAS Y SUS DESCAROS , SOLO LES INTERESA SUS INTERESES PERSONALES.

Imagen de javier monzon velazques

Él lo dira en broma pero yo creo que lo de los 5 rezos es verdad. Si su politica hacia Cuba no fuese tan rara como es, lo de los hermanos Castro me habria dado gracia, pero ni me hizo sonreir.

Imagen de Anónimo

Sigue así,Obama,a pesar de lo que diga la ultraderecha reaccionaria y fascista.La mayoría del pueblo de Cuba y del pueblo norteamericano están con tu política hacia la Isla.A ellos no les interesa,porque quieren vivir de la industria del anticastrismo por secula seculorum,ya lo dijo el gobernador de Florida,que si se levantaba el embargo,los intereses agrícolas de la Florida peligraban.Su concepto de libertad para el pueblo de Cuba tiene el color verde de los dólares($$$$$$$$$$).Lo que sí te aconsejo que te protejas,aunque tu equipo de seguridad estará al tanto de ello.Esta gente son capaces de asesinarte,como han hecho con todas las gentes progresistas,o que han intentado cambiar el rumbo de las cosas a través de la Historia.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 27 Abr 2015 - 2:00 am. 

Y después dice el hombre que no es del UCI.  Se le ve el plumero a una legua. Jajajaja. Saludos.

Imagen de Anónimo

Obama, si tú de verdad quieres ayudar al pueblo cubano que tanto ha sufrido por qué no envías los marines como hiciste en Libia!

Imagen de Plutarco Cuero

Mira que los castristas mascan pingas, son unos devoradores insasiables de la mierda. Sus amigos de la izquierda norteamericana y los THINK TANKS que aconsejan a este presidente incapacitado no se quedan atrás en la atracadura de KK y pichas blandas ...Lo que realmente les duele es que varios cubanos están en el Congreso y el Senado y contra eso no pueden hacer nada ...