Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Política

Presidente francés pretende reunirse con Fidel Castro durante su visita a la Isla

El presidente francés François Hollande desea mantener un encuentro con Fidel Castro durante la visita que realizará en mayo a Cuba, la primera de un mandatario galo en toda la historia de la Isla, informa Notimex.

De acuerdo con fuentes del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Hollande estaría "encantado" de reunirse con el dictador durante su visita a la Isla, prevista del 10 al 12 de mayo próximo.

La información fue divulgada por la radiodifusora privada francesa Europe 1, que reveló que la Presidencia "estudia" la posibilidad de que se produzca el encuentro entre Hollande y Fidel Castro.

De acuerdo con las fuentes, los dos principales obstáculos para la reunión son la "frágil" salud del dictador, de 88 años, y la todavía "titubeante" relación diplomática entre París y La Habana.

Lo único seguro de momento es que el presidente socialista Hollande concluirá su visita a Cuba con una cena de Estado organizada en su honor por el general Raúl Castro.

También está prevista la inauguración de una Alianza Francesa en La Habana, de acuerdo con declaraciones de los cancilleres de Francia y Cuba, quienes se reunieron en París.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

De los antiguos hermanos paises socialistas, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria y Rumania ningún presidente ha ido a ver el espectáculo, tienen memoria.

Imagen de Anónimo

   Los dictadores Castros estan negociando muy bién su desaparicion fisica. Dentro de poco nos enteraremos de que el Dalai Lama tambien visitarà Cuba . Cuando los hermanos dictadores desaparescan nos enteraremos a que se debe ese poder de convencimiento . Me pregunto si estaràn regalando ìnsulas con playas llenas de sol  y arena. Total ! Al archipielago cubano le sobran. Algùn dìa sabremos cual es el misterio. 

Imagen de Anónimo

Bueno Sr Hollande,si por lo menos trae cargado su avion de papel sanitario ¡¡BIENVENIDO SEA!!,Porque aqui no hay ni con que limpiarse el Qlº

www//castrosaurios.com

Imagen de Anónimo

Napoleón también se fascino con las momias del antiguo Egipto. Lástima que hoy en día los estadistas y los políticos hayan sido sustituidos por las ratas. Pavlov nos explicaría mejor esta salivacion

Imagen de Anónimo

Fidel es un personaje d la historia mundial

es un hp pero no se le puede obviar en una

visita al pais,es quizas el univo mito viviente

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

En La Habana ya tenemos una Alianza Francesa de muchos años donde se estudia el idioma frances entre otras cosas por lo que esta seria la segunda.

Imagen de Anónimo

Hollande quiere ir a Cuba y tomarse el selfie con el vejete para ganarle a Obama... Franceses... Siempre amigos de los americanos.... Pero siempre en competencia.