Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Emigración

Autoridades colombianas detienen a diez cubanos en un aeropuerto de Cali

Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Cali (suroeste), a diez ciudadanos de origen cubano, cuatro de ellos mujeres, que supuestamente pretendían llegar a Estados Unidos de forma ilegal, informaron fuentes policiales, reporta EFE.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo que "estas personas llegaron por vía aérea desde Cuba hasta Ecuador gracias a un convenio que tienen estos dos países de libre tránsito".

Los detenidos portaban documentación ecuatoriana falsa y pensaban viajar hacia Cartagena, en el norte de Colombia, para luego llegar a Panamá y finalmente entrar a Estados Unidos, agregó el oficial.

Según la Policía, quienes intentan este viaje entran en Colombia generalmente por vía terrestre, al departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, aunque otros lo hacen en avión y llegan directamente a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Los diez detenidos quedaron a disposición de las autoridades por el delito de falsedad en documento público.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los Estados Unidos puso La Ley de Ajuste para ayudar a cualquier Cubano que saliera de Cuba poder llegar a tierras de libertad. Todo eso fue por culpa de los Castro. A mi no me importa Las razones que vienen para EU es porque la dictadura politica ha estado en existencia por mas de cinco decadas y salen de Cuba por que el comunismo en Cuba  ha hacabado con la economia con que decir que son refugiados economicos. Al fin, todo termina en el sistema totalitario politico en Cuba

Imagen de Anónimo

Anónimo 11.49 am, te recomiendo que copies tu comentario y así es más fácil, cada vez que salga una noticia sobre la emigración cubana lo pegas en los comentarios y ya, te ahorras estar tecleando porque de verdad que aburre tu bilis en cualquier noticia, eres monotemático y repetititivo, siempre la misma cantaleta...y a ti qué te importa lo que hagan los emigrantes, acaso tú le pagas el pasaje? Refresca y cállate un rato

Imagen de Anónimo

No seas comecaca, el responsable es el gran fracaso historico y la payasada del sistema cubano actual, la robolucion y su demacracion economica, politica y social.

Imagen de Anónimo

Oiga Sr. Jacinto el  unico culpable de la desgracia del Pueblo Cubano es el hijo de puta mas grande de la historia:  Fidel Castro Ruz y su hermano. La unica culpa de los Norteamericanos ha sido el presidente Kennedy, que se nego a firmar la orden de ataque a la armada para apoyar la Brigada 2506  en la Bahia de Cochinos y ahora Barack Obama que se ha plegado a la dictadura castrofacista. 

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 11:49 am, tiene usted razón en cuanto a los procedimientos que hacen los cubanos, pero ¿Usted se ha puesto a pensar en las causas verdaderas? Para mí el primer gran culpable del estado de miseria, pobreza y degradación de ese pueblo ha sido y es el gobierno de USA y en segundo lugar, la anuencia y apoyo del resto de países en el mundo involucrados de una u otra manera en dicho conflicto. Es lo mismo que sucede con Venezuela en estos momentos.

Jacinto

Imagen de Anónimo

Y siguen huyo las ratas, eso es lo unico que si saben hacer, para llegar a la frontera de EEUU haciendose pasar por refugiados politico con e mismo sermon de que en Cuba hay una tirania represiva que si los regresan los matara.

Agarran el parole de refugiados politicos, anas salen de ali se declaran imigrantes economicos que no hablan de politica porque segun ellos, no les interesa. A los 365 agarran la resiencia permanente atraves de la Ley de Ajuste Cubano, dias mas tarde estan viajando continuamente a Cuba.

Tremendos descaraos! Son los unics "perseguidos politicos que viajan  pais donde se vive si libetad