Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Sociedad

Unos desconocidos provocan incendios en basureros habaneros por la falta de recogida

Diversas esquinas de La Habana han sido el escenario de incendios en basureros que se forman en la vía pública sin que los servicios de limpieza los recojan, informa la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC). Según esta plataforma, los incendios son una forma de "protesta silenciosa" por la situación de insalubridad que ocasiona la acumulación de basura en las esquinas.

Uno de estos incendios se produjo después de que los responsables de hacer la recogida de basuras estuvieran más de un mes sin pasar por el lugar. Un vecino alertó a los bomberos del fuego, pero consideraron el asunto poco importante y explicaron al vecino que no se preocupara porque cuando se acabara la fuente de combustión —la basura— se extinguiría el incendio.

Según la RCCC, este suceso no es un hecho aislado, y cita el caso de otro basurero que unos desconocidos incendiaron en las proximidades de una cafetería y en frente de una escuela de enseñanza primaria.

De acuerdo con la plataforma, el incendio causó grandes dificultades porque cerca había un poste eléctrico y se incendiaron unos cables. Los vecinos, preocupados por las llamas, apagaron ellos mismos el fuego dado que los bomberos tampoco se presentaron, indica la RCCC.

Se desconoce quiénes son los responsables de los incendios. Estos fuegos se han convertido en una fuente de descontento entre los vecinos por el humo que producen, los malos olores que despiden los deshechos en descomposición y por los riesgos para la salud, señala la RCCC en una nota de la periodista independiente Juliet Michelena.

Basureros en llamas

Archivado en

Los incendios de residuos, una 'protesta silenciosa' ante la insalubridad.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

El acumular deshechos orgánicos es parte de la indosincrasia de la revolución cubana que se ha mantenido durante 56 años,siendo su mayor proveedor el propio pueblo cubano que le ha servido como tal,un pueblo de puro deshecho orgánico.

Imagen de Anónimo

Por favor compañeros,seamos consecuentes con la necesidad que tiene el país y la falta de recursos,que el imperio nos tiene bloqueados obligandonos a tener que acumular inmundicias por falta de medios para su recogida,ayudemos a la revolución no aumentando los residuos en esos vertidos ilegales,ya llegará el momento de su recogida formal y posterior retirada,ahora mas que nunca debemos afianzar los logros de la revolución.¡¡ Viva nuestro glorioso Partido Comunista !!,¡¡ Viva la Revolución Cubana !!!, ¡¡Vivan eternamente nuestros máximos líderes Fidel y Raúl Castro !!!!.

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡¡¡¡ CANDELA AL JARRO !!!!!!!¡¡¡¡¡¡ CANDELA PA´MATAR BICHOS !!!!!!

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡CANDELA AL JARRO !!!!!! ¡¡¡¡¡¡ MUCHA CANDELA PA´MATAR BICHOS !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo contigo,Anónimo 3:56pm.Ese debe de ser uno de los extremistas de Pérez Roura y compañía,que viven en su mundo imaginario,y llevan 56 años diciendo que aquello está a punto de caerse.

Imagen de Anónimo

Qué risa me dan las tonterías del Anónimo 6.07 am "deja que llegue agosto" jajajaja como si no hubieran pasado 56 agostos, hay que ser ignorante para creerse que agosto del 2015 será diferente. Y qué cómico está eso de las flotillas desde Miami y el Anónimo 6.07 encaramado ahí en una lancha como capitán de la libertad. Payaso.

Imagen de Anónimo

NO PIENSEN QUE ES UN FENOMENO PUNTUAL O DE BARRIO MARGINAL.

Solo la quinta avenida y determinadas calles de la ciudad tienen una apariencia de limpieza, al doblar de cualquier esquina te encuentras con el decrepito especataculo de montones de basura en el Vedado, Playa o Centro Habana.  Solo en el centro historico parece que el Comp. Eusebio Leal ha tomado medidas y ha puesto en las esquinas hasta 5 contenedores-colectores juntos.  Pero a Eusebio se le olvido el mapa de la ciudad y el resto de las localidades son mugrientos muladares de un sistema que agoniza hace tiempo. 

Imagen de Anónimo

Enviando medicos a luchar contra el Evola y no son capaces de recojer su propia mierda.  Hipocritas y mentirosos.  Ahora viene con el verano la proliferacion de mosquitos.  Luego mandan un ejercito de salud publica a preguntar si tienes fiebre o un vaso con agua para le santo y urgan hasta debajo de la cama y la basura hace montanas en cualquier esquina de barrio.  El colmo de la locura un sistema totalitario con compleo de Diogenes, no botan la basura, la guardan en las esquinas.  Estaran esperando a que Roberta Jacobson les mande los camiones colectores y los tanques de basura?  La decadencia del sistema se ve en el deterioro general y la falta de higiene no es mas que la muestra mas evidente.  Que alguien le mande estas foticos a Obama y Roberta por favor.

Imagen de Anónimo

Candela al jarro hasta que suelte el fondo.

Imagen de Anónimo

y sii la gente esta recalentando motores deja que llegue agosto,los niños en las casa todo el dia los padres sin jama, la basura,apagon ya me informan desde la isla carcel que hay muchos lugares en la habana que no hay agua nada oye se rompe el corojo y caballero basta de pendejitis aguda se forma en cuba y todo  y todos los cubanos con decoro fuera de cuba asi sea en una palanga a ir a cuba los de miami en flotilla miles de miles llegando vamos a ver que hara la dictadura ya se cae ese regimen eso no da +.