Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Política

El régimen de Obiang busca asesoría cubana en medios de comunicación

El ministro ecuatoguineano de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, pidió este miércoles avanzar de forma rápida en la firma de acuerdos de colaboración con La Habana en campos de la comunicación.

Al recibir al embajador cubano en Malabo, Pedro Doña, Nze Obiang abogó por que tales convenios permitan la presencia en el país de asesores cubanos y se analicen además programas de formación en la Isla de personal seleccionado por su cartera, reporta la estatal Prensa Latina.

Según la agencia, el régimen del dictador Teodoro Obiang quiere "estrechar lazos de trabajo" con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Prensa Latina, la escuela de periodismo y otras instituciones afines, todas estatales.

El ministro Nze Obiang, periodista de profesión, agradeció al ICRT su colaboración y elogió "la profesionalidad de sus especialistas que, además de los buenos resultados de trabajo, dejaron huellas de hermandad, respeto, honestidad" en Guinea Ecuatorial, dijo.

Recordó las "excelentes relaciones" entre Teodoro Obiang y Raúl Castro y pidió una "pronta respuesta a las solicitudes de cooperación".

Según Nze Obiang, la asesoría cubana ayudará "al avance de los medios informativos" en su país.

Teodoro Obiang visitó Cuba en septiembre pasado. Su régimen y el de Raúl Castro mantienen colaboración en los sectores salud, educación, construcción, pesca, energía y minas, industria, medio ambiente y agricultura, entre otros.

La Habana y Malabo establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, cuando Francisco Macías Nguema se declaró presidente vitalicio del que fuera territorio español hasta cuatro años antes.

En 1979 su sobrino Teodoro Obiang Nguema dio un golpe militar y se adueñó del poder.

Pese a la pobreza de sus 700.000 ciudadanos, Guinea Ecuatorial posee una enorme riqueza en yacimientos de gas y petróleo. La familia de Obiang, que se reparte el poder político y económico, figura entre las élites más ricas del planeta.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El periodismo cubano como por ejemplo GRANMA,todo un ejemplo de "buen hacer".Ya puestos podia heberle pedido asesoria a Putin o a Mexico.

Imagen de Anónimo

Como le sacan punto a todo.Que manipuladores son,es increíble.A ver si ya que estamos en el tema se embullan un poco y hablan de las relaciones EE.UU.-Arabia Saudí.

Imagen de Anónimo

No tienen que ir a Cuba.El presidente del tan cacareado gobierno democrático español,se reunió con Obiang el mes de junio del año 2014:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-reune-con-dictador-obiang-para-intentar-ganar-peso-africa-3331636

Imagen de Anónimo

Ví Guinea, Cuba, medios de comunicación...y rapidamente pensé en palomas mensajeras pa hacer brujería 

Imagen de Anónimo

Bobo Alipio, pensé que lo del seudónimo era una broma pero me has decepcionado...así que Guinena es un país insular? Tronco de ignorantes los que escriben aquí 

Imagen de Anónimo

Este otro peje que se robo otro pais insular,no tiene que negociar con chupacabras Biraneses en asuntos de comunicacion,yo lo puedo asesorar en esos asuntos y en la chivateria, voy le monto las estructuras CEDERISTA y la informacion las baja por esa organizacion y por ahi mismo le suben los chivatazos,todo en un mismo canal

Mas barato,ni liberato.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

La experiencia Cubana los ayudara a sincronizar dos actividades fundamentales del ser humano para garantizar el desarrollo integro: podran informarse de lo que diga el gobierno y una vez que terminen de leer ya estaran listos para limpiarse el trasero; hasta el numero de paginas viene acorde a la actividad post-cagatum. El unico problema es cuando hay cagalera que no alcanza y hay que meterle mano hasta a las hojoas de platano.

Reportando desde los rascasuelos de Jayalia,

El Mongo

Imagen de Anónimo

Pin pon fuera, me quedo sin alabras!!! A quién se le ocurre copiar a Cuba en este tema que no pretenda hacer lo mismo o peor!!!