Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Religión

El Gobierno dice que el Papa 'recibirá la más cálida hospitalidad' en Cuba

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo este miércoles que la visita del Papa a Cuba en septiembre próximo será "memorable" y que el Pontífice recibirá la "más cálida hospitalidad" del pueblo cubano, informa Europa Press.

"Latinoamérica y Cuba nos sentimos orgullosos de un Papa latinoamericano", declaró Rodríguez en Bruselas durante una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

"Su prédica en relación con la necesidad de erradicar la pobreza y hallar las causas de fondo a los graves problemas del planeta concitan la admiración y el reconocimiento de los cubanos y del mundo", concluyó Rodríguez.

Francisco será el tercer Papa que visita Cuba, luego del histórico viaje de Juan Pablo II en enero de 1998 y el de Benedicto XVI en marzo de 2012.

La Iglesia Católica de la Isla recibió con alegría la noticia y recordó el papel de la diplomacia vaticana en el acuerdo entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro para iniciar negociaciones destinadas a normalizar relaciones diplomáticas.

"Hay mucha esperanza con estas visitas" a la Isla y Estados Unidos, dijo el secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor José Félix García, reportó EFE.

"Tendrán no solo un valor simbólico, sino también un efecto directo en el diálogo entre Cuba y Estados Unidos", consideró García.

El Papa se reunirá en Washington con Barack Obama y previsiblemente será recibido en Cuba por Raúl Castro e incluso por su hermano.

El secretario adjunto de la COCC dijo que los feligreses cubanos valoran mucho la implicación del Papa en el acercamiento entre Washington y La Habana.

Francisco "irradia una simpatía muy especial por la bondad y la sencillez que marcan el estilo de su pontificado", dijo monseñor García.

"A este Papa lo hemos visto implicado en lugares de conflicto, como Israel o Albania. (...) sigue el evangelio de Jesucristo de manera muy directa, quien siempre apoyó la solución de conflictos mediante el diálogo", añadió.

Para García, es una "muy buena noticia de la providencia" que Cuba vaya a recibir la visita de tres papas en tan poco tiempo.

Por su parte, el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, señaló que la visita de Francisco es una razón para "estar muy felices", ya que "el país vive un momento muy especial desde que los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaran el proceso para restablecer relaciones, y ambos agradecieron al Papa su empeño en animar este proceso".

"Esto es bien conocido en Cuba y estamos muy agradecidos. Creo que su visita, que será de carácter pastoral, servirá para confirmar su apoyo a este proceso y el tradicional interés de la Iglesia por la paz y el bien de las personas", indicó Márquez, quien también es director de la revista católica Palabra Nueva.

Márquez además consideró que es un "privilegio" que tres papas visiten la Isla en menos de 20 años, "algo extraordinario que nos debe poner a pensar".

El anuncio de la visita del Papa coincidió con la llegada a Cuba de uno de sus colaboradores más cercanos, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la Isla de 1993 a 1999.

Cuba y la Santa Sede celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Dijo El Filósofo Cubano cuando le preguntaron qué soluciones veía para el problema de Cuba: "Una mitológica y otra real". Pon un ejemplo, Filósofo: "La Virgen de la Caridad del Cobre desenvainando un machete mambí arroja a los castristas comunistas de Cuba". Esa será la mitológica, Filósofo: "No la real. La mitológica es que los Castros se vayan por su voluntad..."

Imagen de Anónimo

Va a ser tan cálida la bienvenida que resultará un PAPA CALIENTE... Y de Papas Rellenos mejor ni hablamos...

Imagen de Anónimo

que llego la papa?, uiiiii menos mal.a ver si fransisco no quiere colarse y cogerse toa la papa pa el solito....

Imagen de Anónimo

Ya las ciberclarias recibieron la orden en los cuarteles de la UCI de dejar a un lado los ataques a la candidatura de Marco Rubio y re-tomar lo de disituristas, las visas de refugiados como negocio redondo y toda esa patranna con que atacan a los disidentes cubanos...ya estan colando esa muela bizca otra vez en cualquier tema

Imagen de Anónimo

DE acuerdo con Panfilo, 3 papas en 20 años es todo lo que ha puesto el castrismo en la mesa de los Cubanos.

[Certificando tu comentario desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia],

El MOngo

Imagen de Anónimo

No le den mas vuelta al asunto, ni culpen a la Iglesia, ni al Cardenal Ortega, la cuestion es que: Hay mucha Papa, pero no hay cubanos dispuestos a poner el pellejo para tumbar a Castro.

Imagen de Anónimo

Claro si nunca se han expresado por la violacion de los Derechos Humanos y las palizas a las Damas de Blanco por los secuaces del Regimen Totalitario Cubano. La Iglesia del Silencio.

Imagen de Anónimo

Pero es que los cubanos viven equivocados.

Juan Psblo II no libero a Polonia. A Polonia la hicieron cambiar Walesa y todos los valientes obreros de los astilleros Lenin en Gedanz, protestas, huelgas que luego se extendieron.

Los polacos no vivian como guevones y huyendo como los cubanos.

Los polacos no tenian Ley de Ajuste, ni estan en la boberia y la vaciladera de los lideres de la disidencia.

Eso es todo, no culpen a otros de la cobardia que tienen los cubanos y el descaro de regresar a vacilar a Cuba, cuando salieron diciendo wue eran perseguidos y hostigados.

DESCARAOS!

Imagen de Anónimo

No se preocupen, Kalma la Karma eterna esta servida para la Famigglia Kastrasina, lo que les viene y asu medida no se escaparan esperen... Recuerden a su master Hitler y sus compinches y demas compinches de la Bestia de Biran, Saddam y Khadafi, su dia esta ahi cerca, Satanas no lo quiere pues se le quiso pasar a el, la MoMia FUHRER y su Famigglia tienen que pagar el Papa solo le esta ayudando a conseguir el visado a ellos para ese viaje sin fin que les espera al ultramundo sin paz eternic.

Imagen de Anónimo

"Que tres papas visiten la Isla en menos de 20 años es 'algo extraordinario que nos debe poner a pensar".

Muy acertado este comentario, realmente necesitamos mas papa: Aqui lo que hace flata es JAMA!

Panfilo