Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Turismo

El turismo creció un 15% en el primer trimestre del año, según datos oficiales

Archivado en

El turismo creció un 15% en el primer trimestre del año, indicó en Matanzas el ministro del sector, Manuel Marrero, quien atribuyó el dato a "una efervescencia" y al "incremento de la demanda".

Marrero calificó el trimestre como "magnífico", por lo que vaticinó un año bueno para la industria en el país, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

En cuanto a otros temas, el funcionario dijo que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2015), prevista en mayo en Jardines del Rey (cayería norte), está diseñada en forma de tres eventos.

"Ellos serán una feria comercial y promocional, otra de negocios y un pabellón especialmente dedicado a la gastronomía con presentaciones y lanzamientos de productos", explicó.

Marrero señaló "acciones a favor de rescatar usanzas y en la consolidación de la actividad gastronómica", y adelantó que el próximo mes quedará constituida la Academia Gastronómica de Cuba, que contará con la ayuda de su similar de España.

"En este mundo de tanta competencia tenemos que diferenciarnos con aquellas cosas que nos caracterizan como la cultura, la historia y las tradiciones culinarias", señaló.

Según el ministro, "es muy importante aprovechar la participación complementaria al turismo de la actividad no estatal, que ya cuenta con más de 8.000 habitaciones".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El turismo crecio en un 15 % y la emigración creció en un 250%.....qué bonito pais

Imagen de Anónimo

MUY BUENO, sobre todo en lo gastronomico, españa vive de su gastronomia y muy bien que le sale, claro tienen productos alimenticios propios no tienen que importar, nosotros a los productos tradicionales le añadiremos, pasta de oca, picadillo de soya, parrillada de colcha de trapear con hollejos de toronja y los ultimos descubrimientos, moringa en todas sus formas. no producen comida para 11 millones de subditos como van a producir para tres millones de turistas, el pais de las flautas y globos.